Lun 11.Dic.2017 23:12 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Legislatura - Distinción a una organización que ayuda a personas discapacitadas

24.09.2017 07:18 |  Noticias DiaxDia  | 

En Buenas Manos es el nombre de la cooperativa de trabajo que fue declarada de interés social por colaborar en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.
 
Se realizó en la Legislatura porteña un acto para declarar de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades realizadas por la cooperativa de trabajo En Buenas Manos, que brinda a personas con discapacidad la posibilidad de insertarse laboralmente. La diputada María Patricia Vischi (Suma+) fue la autora de la iniciativa.
 
"Esta cooperativa realmente refleja el compromiso con la sociedad y demuestra que todos somos útiles. Nos llena de emoción y orgullo ver de que manera enfrentan la vida cada uno de ustedes", sostuvo Vischi durante la ceremonia de premiación.
 
Datos estadísticos reflejan que el 82% de la población de personas con discapacidad no tiene empleo y la dificultad en la inserción laboral se debe principalmente a  prejuicios y falta de información sobre sus capacidades y competencias.
 
El fundador de la ONG En Buenas Manos, Hernán Español, recibió el diploma que reconoce la labor social que llevan adelante y reflexionó: "Esto es algo muy importante porque nos ayuda a darnos cuenta que vamos por el buen camino". En la actualidad, 71 personas que presentan algún grado de discapacidad prestan servicios a diferentes empresas a través de la cooperativa.
 
"Si hoy existimos es porque necesitamos mostrarle a la sociedad lo que estas personas son capaces de hacer. Esperamos no ser necesarios en el futuro", reclamó Español.
 
Esta cooperativa de trabajo ofrece a diferentes empresas el servicio de masajes relajantes (técnica shiatsu) brindado por personas no videntes, servicio de frutas frescas y ensaladas, a cargo de personas sordas y la digitalización de documentos hecho por personas hipoacúsicas.
 
"En Buenas Manos es una Organización Social No Gubernamental cuya misión es generar un cambio de mirada respecto del empleo de personas con discapacidad, mediante desarrollo de emprendimientos autosustentables, de valor agregado, que inspiran a la sociedad en general a ser más inclusiva", destacan los fundamentos del proyecto que aprobó la Legislatura el pasado 3 de agosto.

http://www.enbuenasmanos.org.ar/ 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook