Dom 25.Feb.2018 18:06 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Legislatura - Distinción a una organización que ayuda a personas discapacitadas

24.09.2017 07:18 |  Noticias DiaxDia  | 

En Buenas Manos es el nombre de la cooperativa de trabajo que fue declarada de interés social por colaborar en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.
 
Se realizó en la Legislatura porteña un acto para declarar de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades realizadas por la cooperativa de trabajo En Buenas Manos, que brinda a personas con discapacidad la posibilidad de insertarse laboralmente. La diputada María Patricia Vischi (Suma+) fue la autora de la iniciativa.
 
"Esta cooperativa realmente refleja el compromiso con la sociedad y demuestra que todos somos útiles. Nos llena de emoción y orgullo ver de que manera enfrentan la vida cada uno de ustedes", sostuvo Vischi durante la ceremonia de premiación.
 
Datos estadísticos reflejan que el 82% de la población de personas con discapacidad no tiene empleo y la dificultad en la inserción laboral se debe principalmente a  prejuicios y falta de información sobre sus capacidades y competencias.
 
El fundador de la ONG En Buenas Manos, Hernán Español, recibió el diploma que reconoce la labor social que llevan adelante y reflexionó: "Esto es algo muy importante porque nos ayuda a darnos cuenta que vamos por el buen camino". En la actualidad, 71 personas que presentan algún grado de discapacidad prestan servicios a diferentes empresas a través de la cooperativa.
 
"Si hoy existimos es porque necesitamos mostrarle a la sociedad lo que estas personas son capaces de hacer. Esperamos no ser necesarios en el futuro", reclamó Español.
 
Esta cooperativa de trabajo ofrece a diferentes empresas el servicio de masajes relajantes (técnica shiatsu) brindado por personas no videntes, servicio de frutas frescas y ensaladas, a cargo de personas sordas y la digitalización de documentos hecho por personas hipoacúsicas.
 
"En Buenas Manos es una Organización Social No Gubernamental cuya misión es generar un cambio de mirada respecto del empleo de personas con discapacidad, mediante desarrollo de emprendimientos autosustentables, de valor agregado, que inspiran a la sociedad en general a ser más inclusiva", destacan los fundamentos del proyecto que aprobó la Legislatura el pasado 3 de agosto.

http://www.enbuenasmanos.org.ar/ 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook