Mié 13.Dic.2017 19:40 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Acercándonos Ediciones: "Modificaciones del proyecto editorial en el marco de un difícil panorama nacional"

28.09.2017 11:30 |  Noticias DiaxDia  | 

 Expresan en un comunicado: "Compañeros, en el marco de los sucesos venideros en nuestro país luego del acto eleccionario del 22 de octubre de este año, proyectándose aumentos en los servicios de luz, agua y gas, aumento del transporte, mayor toma de deuda externa para pagar intereses, reducción de puestos de trabajo en el sector del Estado, achicamiento del sector productivo industrial, mayor conflictividad social y represión, tomamos las siguientes determinaciones en función de la supervivencia de nuestro proyecto:

1) Se suspenden las aperturas de nuevas cuentas a librerías sustituyéndola por un sistema de compra con devolución.

2) Se suprime a un mínimo los envíos por Correo Argentino, debido al empeoramiento en los últimos tiempos del servicio y aumento abrupto de precios, superando la inflación informada por el ejecutivo nacional.

3) Se reporta al momento un 36% de caída en las ventas de unidades en librerías desde el 2016, razón por la cual y ante las malas perspectivas a mediano plazo se dan de baja 16 cuentas que presentan graves problemas en los pagos desde hace más de 9 meses.

4) Se suspenden las incorporaciones proyectadas de nuestra cooperativas a nuevos integrantes hasta marzo del 2019 inclusive.

5) Se posterga para el 2019 la compra de vehículos para la distribuidora, por lo tanto queda en suspenso la ampliación de la misma ante el aumento de las tasas de interés en préstamos y la baja significativa en las ventas.

6) Se procederá a reclamar desde diferentes estrategias legales y comunicacionales al Ministerio de Desarrollo Social Nacional el pago que desde hace más de 18 meses se nos adeuda en el marco de un proyecto aprobado para desarrollar nuestra distribuidora y promoción en ferias del libro más alejadas de GBA.

7) Se da de baja al proyecto de modernización del sector de impresión debido a la caída en la demanda y los aumentos abusivos en los servicios de luz que proyectados al 2018 se harán impagables con esta perspectiva de desinversión en nuestro rubro.

Con la misma fuerza e ideas directrices que nos han venido sosteniendo desde hace más de veinte años y confiados en que estos vientos de desigualdad no soplarán mucho tiempo más por la reacción popular que se desatará, cuanto menos como autodefensa, es que profundizamos nuestros esfuerzos colectivos como una gota más en un océano de múltiples caminos hacia un mundo mejor. 

Seguimos, seguiremos, venceremos."

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook