Dom 25.Feb.2018 6:43 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Acercándonos Ediciones: "Modificaciones del proyecto editorial en el marco de un difícil panorama nacional"

28.09.2017 11:30 |  Noticias DiaxDia  | 

 Expresan en un comunicado: "Compañeros, en el marco de los sucesos venideros en nuestro país luego del acto eleccionario del 22 de octubre de este año, proyectándose aumentos en los servicios de luz, agua y gas, aumento del transporte, mayor toma de deuda externa para pagar intereses, reducción de puestos de trabajo en el sector del Estado, achicamiento del sector productivo industrial, mayor conflictividad social y represión, tomamos las siguientes determinaciones en función de la supervivencia de nuestro proyecto:

1) Se suspenden las aperturas de nuevas cuentas a librerías sustituyéndola por un sistema de compra con devolución.

2) Se suprime a un mínimo los envíos por Correo Argentino, debido al empeoramiento en los últimos tiempos del servicio y aumento abrupto de precios, superando la inflación informada por el ejecutivo nacional.

3) Se reporta al momento un 36% de caída en las ventas de unidades en librerías desde el 2016, razón por la cual y ante las malas perspectivas a mediano plazo se dan de baja 16 cuentas que presentan graves problemas en los pagos desde hace más de 9 meses.

4) Se suspenden las incorporaciones proyectadas de nuestra cooperativas a nuevos integrantes hasta marzo del 2019 inclusive.

5) Se posterga para el 2019 la compra de vehículos para la distribuidora, por lo tanto queda en suspenso la ampliación de la misma ante el aumento de las tasas de interés en préstamos y la baja significativa en las ventas.

6) Se procederá a reclamar desde diferentes estrategias legales y comunicacionales al Ministerio de Desarrollo Social Nacional el pago que desde hace más de 18 meses se nos adeuda en el marco de un proyecto aprobado para desarrollar nuestra distribuidora y promoción en ferias del libro más alejadas de GBA.

7) Se da de baja al proyecto de modernización del sector de impresión debido a la caída en la demanda y los aumentos abusivos en los servicios de luz que proyectados al 2018 se harán impagables con esta perspectiva de desinversión en nuestro rubro.

Con la misma fuerza e ideas directrices que nos han venido sosteniendo desde hace más de veinte años y confiados en que estos vientos de desigualdad no soplarán mucho tiempo más por la reacción popular que se desatará, cuanto menos como autodefensa, es que profundizamos nuestros esfuerzos colectivos como una gota más en un océano de múltiples caminos hacia un mundo mejor. 

Seguimos, seguiremos, venceremos."

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook