Mié 13.Dic.2017 19:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires - Farmacias en defensa propia

30.09.2017 13:46 |  Noticias DiaxDia  | 

En los últimos días tomó estado público la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revisará el reclamo de Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires.
 
Expresan en un comunicado:"Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (CFPBA) transmitimos nuestra preocupación por  la decisión de la corte nacional que pone en  riesgo la vigencia de la Ley 10606 que surgió del consenso de la legislatura bonaerense, que ha sido perfeccionada y respetada por todas las gestiones gubernamentales bonaerenses.
 
Es una norma sólo cuestionada por Farmacity cuya presentación ante la ley ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia  Shoping.
 
Esta Ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.
 
Los farmacéuticos bonaerenses creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica para garantizar un servicio de calidad. También auspiciamos la instalación de nuevas farmacias que respeten las leyes de la provincia.
 
Por eso repudiamos y rechazamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la  dispensa de medicamentos.
Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia.
 
Muchas personalidades de los medios, la cultura, la salud y la comunicación han expresado su preocupación frente a un poder político que trate de imponer cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires.
 
Muchas voces coinciden en preguntar si el señor Mario Quintana, ex CEO de farmacity y accionista del grupo Pegasus, ejerce presión desde su cargo en el gobierno nacional para la instalación del modelo shopping en nuestra provincia y forzar un cambio de paradigma.
Muchos medios han rescatado nuestra preocupación, muchas organizaciones se han solidarizado y tomaron el compromiso de acompañarnos en esta pelea por hacer respetar las leyes vigentes y un modelo sanitario.
 
Además de las expresiones de políticos y funcionarios, valoramos la participación activa de otras entidades profesionales que alertaron sobre la pérdida de independencia y soberanía del Estado Bonaerense si la justicia federal puede modificar o suspender  la aplicación de una normativa que lleva tres décadas de aplicación."

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook