Dom 25.Feb.2018 16:03 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informaciÓn-general  | 

Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad - ARSAT

30.09.2017 18:44 |  Noticias DiaxDia  | 

Comunicado: " Hace unas semanas iniciamos demanda en los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que la Justicia declare si es necesaria la intervención del Congreso de la Nación para aprobar el desfinanciamiento de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) conforme el contrato que desean suscribir con la Hughes Network Systems (HNS), en una maniobra de simulación de escisión con el objetivo de evitar el control legislativo (ello conforme los arts. 8, 10, 12 y 14 de la Ley 27.208).
 
Nuestro pedido radica en que la justicia se expida respecto de la violación a una Ley de Orden Público (Ley 27.078), violando la obligación de garantizar el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, como a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que la norma establece como un factor preponderante para la independencia tecnológica y productiva de nuestra Nación.
 
Por último, buscamos que la justicia determine la ilegalidad de la actuación del Presidente y Gerente General de ARSAT, Rodrigo de Loredo, por la incapacidad que posee para suscribir un contrato sin autorización del Directorio ni de una Asamblea General de la sociedad anónima, ni del Congreso Nacional donde, además de violar la ley, impone la jurisdicción del Nueva York para definir la validez del contrato.
Por eso, entendemos que el contrato que el Poder Ejecutivo Nacional está intentando suscribir a través de ARSAT es inconstitucional, violatorio de los derechos humanos, del orden público, y resulta una forma más de otorgar el patrimonio nacional a intereses externos. La Plata, septiembre de 2017."

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook