Lun 11.Dic.2017 23:21 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informaciÓn-general  | 

Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad - ARSAT

30.09.2017 18:44 |  Noticias DiaxDia  | 

Comunicado: " Hace unas semanas iniciamos demanda en los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que la Justicia declare si es necesaria la intervención del Congreso de la Nación para aprobar el desfinanciamiento de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) conforme el contrato que desean suscribir con la Hughes Network Systems (HNS), en una maniobra de simulación de escisión con el objetivo de evitar el control legislativo (ello conforme los arts. 8, 10, 12 y 14 de la Ley 27.208).
 
Nuestro pedido radica en que la justicia se expida respecto de la violación a una Ley de Orden Público (Ley 27.078), violando la obligación de garantizar el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, como a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que la norma establece como un factor preponderante para la independencia tecnológica y productiva de nuestra Nación.
 
Por último, buscamos que la justicia determine la ilegalidad de la actuación del Presidente y Gerente General de ARSAT, Rodrigo de Loredo, por la incapacidad que posee para suscribir un contrato sin autorización del Directorio ni de una Asamblea General de la sociedad anónima, ni del Congreso Nacional donde, además de violar la ley, impone la jurisdicción del Nueva York para definir la validez del contrato.
Por eso, entendemos que el contrato que el Poder Ejecutivo Nacional está intentando suscribir a través de ARSAT es inconstitucional, violatorio de los derechos humanos, del orden público, y resulta una forma más de otorgar el patrimonio nacional a intereses externos. La Plata, septiembre de 2017."

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook