Dom 25.Feb.2018 6:44 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Primera Feria de Cine Social y Político (FECISOPO) en Buenos Aires

03.10.2017 12:29 |  Noticias DiaxDia  | 

 La Primera Feria de Cine Social y Político (FECISOPO) de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Miércoles 11 de Octubre en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Santiago del Estero 1029.
 
Expresan en ucomunicado: "FECISOPO es un encuentro pensado para que realizadores audiovisuales independientes, investigadores y colectivos audiovisuales tengamos un espacio más de difusión de nuestros materiales anclados en una perspectiva crítica del mundo expresado en el Cine Social y Político. Un espacio de intercambio entre quienes nos dedicamos al cine y el público en general, que se ve interpelado y atraído por nuestra forma de abordarlo.
 
Entendemos que frente a un contexto en donde el sector cinematográfico independiente cuenta con acotados espacios de distribución, es necesario generar instancias de encuentro y de discusión para poder pensar nuestro espacio y difundir nuestros materiales.
 
Por eso desde FECISOPO invitamos a los distintos colectivos, directorxs e investigadorxs de estudiantes y docentes de Cine y Artes Audiovisuales en particular, y a toda la comunidad en general a participar de esta propuesta para seguir difundiendo y discutiendo sobre el trabajo que nos venimos dando desde el sector de trabajadores del Cine Nacional.
 
Creemos sumamente necesario seguir fortaleciendo el entrecruzamiento de lxs actores del sector para discutir sobre las problemáticas que atraviesan a nuestro quehacer cotidiano, ante un marco donde se nos limita cada vez mas la posibilidad a producir a través de los fondos de fomento del INCAA. Por eso, FECISOPO cerrará con un panel que pueda abordar este eje y pueda abrir un espacio de debate y entrecruzamiento con los asistentes".
 
En el panel expondrán:
TRABAJADORES DE ATE INCAA - VIRNA MOLINA (RDI) - COLECTIVO SILBANDO BEMBAS
Además, proyectaran la película Raídos, de Diego Marcone

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook