Sáb 22.sep.2018 6:29 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Premio Isay Klasse al Libro de Educación

 Las obras deberán ser en lengua española e impresas en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se premiarán dos categorías: - Obras Teóricas y de Investigación.- Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

04.10.2017 13:56 |  Noticias DiaxDia  | 

  La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, volverá a entregar el Premio Isay Klasse al Libro de Educación, una de las distinciones más prestigiosas en su género.

Su objetivo es estimular la investigación y la producción escrita en el área del pensamiento pedagógico, así como reconocer el trabajo de edición de obras sobre teoría y práctica educativa. Como todos los años, el Jurado estará conformado por destacados especialistas en educación y pedagogía y será presidido por el académico Guillermo Jaim Etcheverry. Las obras deberán recibirse en las oficinas de la Fundación El Libro hasta el jueves 30 de noviembre de 2017. Los premios se entregarán durante la próxima 44.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

BASES Y REGLAMENTO:
1) Se premiarán dos categorías: Obras Teóricas y de Investigación y Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

2) Podrán aspirar al premio en ambas categorías todos los libros en lengua española, en versión original, de editoriales o sus representantes y distribuidores con residencia en la República Argentina. Deberán ser libros editados en soporte papel, dedicados a temas que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de las prácticas o de experiencias educativas. Quedan excluidos los llamados libros de texto y las traducciones.

3) Los libros presentados deberán ser impresos en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se recibirán cinco (5) ejemplares, dirigidos a: Premio Isay Klasse, Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso (1089) CABA, a partir de las 09:00 y antes de las 17:00 del día jueves 30 de noviembre del corriente año, acompañados de una nota con datos (nombre, correo electrónico, teléfono) del responsable de la editorial / autor que los envía. Al finalizar el concurso se sortearán las obras recibidas entre los docentes que asistan a las actividades educativas organizadas por la Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

4) El concurso tiene por finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico y la edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

5) Para cada categoría se establece un premio de treinta mil pesos ($ 30.000.-), para el autor o los autores del libro elegido, en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma. Podrán otorgarse menciones de honor.

6) Serán excluidas las obras que pertenezcan a más de seis (6) autores incluyendo, entre ellos, al Coordinador. También serán excluidas las obras que no se ajusten a lo estipulado en el punto 2) y/o a las fechas indicadas en el punto 3).

7) En cada obra concursante, se tendrá especialmente en cuenta la cita correcta de las fuentes.

8) Los premios serán otorgados por un Jurado con integrantes representativos de distintas disciplinas en educación. En ningún caso participará de la decisión referente a una obra, el miembro del Jurado que tuviera alguna relación personal o profesional directa con el o los autores de la misma.

9) En el caso de que el beneficiario de algún premio haya fallecido, los sucesores o derecho habientes no podrán hacer ningún reclamo por las sumas dinerarias que le hubieran correspondido al causante y el premio quedará en poder de la Fundación El Libro.

10) La reunión o reuniones de votación del Jurado se llevará(n) a cabo, indefectiblemente, antes del 31 de marzo de 2018. Si en la votación inicial ningún libro obtuviere la mitad más uno de los votos válidos, se efectuará una segunda votación limitada a los dos libros más votados de la primera ronda. No se tomarán en cuenta para el cómputo las abstenciones ni los votos anulados. El Jurado podrá sesionar con un mínimo de dos tercios de sus integrantes.

11) Las obras ganadoras se anunciarán en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar

12) Las situaciones no previstas en estas bases serán resueltas por mayoría del Jurado, en cada caso. El fallo de la decisión será fundamentado en el dictamen final del Jurado y será inapelable.

13) Los premios en ambas categorías serán entregados en un acto público durante el transcurso de la 44.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

14) Para cualquier duda o inquietud, dirigirse a Fernanda Vela: fernandavela@el-libro.org.ar

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook