Mié 13.Dic.2017 19:37 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Premio Isay Klasse al Libro de Educación

 Las obras deberán ser en lengua española e impresas en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se premiarán dos categorías: - Obras Teóricas y de Investigación.- Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

04.10.2017 13:56 |  Noticias DiaxDia  | 

  La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, volverá a entregar el Premio Isay Klasse al Libro de Educación, una de las distinciones más prestigiosas en su género.

Su objetivo es estimular la investigación y la producción escrita en el área del pensamiento pedagógico, así como reconocer el trabajo de edición de obras sobre teoría y práctica educativa. Como todos los años, el Jurado estará conformado por destacados especialistas en educación y pedagogía y será presidido por el académico Guillermo Jaim Etcheverry. Las obras deberán recibirse en las oficinas de la Fundación El Libro hasta el jueves 30 de noviembre de 2017. Los premios se entregarán durante la próxima 44.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

BASES Y REGLAMENTO:
1) Se premiarán dos categorías: Obras Teóricas y de Investigación y Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

2) Podrán aspirar al premio en ambas categorías todos los libros en lengua española, en versión original, de editoriales o sus representantes y distribuidores con residencia en la República Argentina. Deberán ser libros editados en soporte papel, dedicados a temas que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de las prácticas o de experiencias educativas. Quedan excluidos los llamados libros de texto y las traducciones.

3) Los libros presentados deberán ser impresos en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se recibirán cinco (5) ejemplares, dirigidos a: Premio Isay Klasse, Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso (1089) CABA, a partir de las 09:00 y antes de las 17:00 del día jueves 30 de noviembre del corriente año, acompañados de una nota con datos (nombre, correo electrónico, teléfono) del responsable de la editorial / autor que los envía. Al finalizar el concurso se sortearán las obras recibidas entre los docentes que asistan a las actividades educativas organizadas por la Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

4) El concurso tiene por finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico y la edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

5) Para cada categoría se establece un premio de treinta mil pesos ($ 30.000.-), para el autor o los autores del libro elegido, en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma. Podrán otorgarse menciones de honor.

6) Serán excluidas las obras que pertenezcan a más de seis (6) autores incluyendo, entre ellos, al Coordinador. También serán excluidas las obras que no se ajusten a lo estipulado en el punto 2) y/o a las fechas indicadas en el punto 3).

7) En cada obra concursante, se tendrá especialmente en cuenta la cita correcta de las fuentes.

8) Los premios serán otorgados por un Jurado con integrantes representativos de distintas disciplinas en educación. En ningún caso participará de la decisión referente a una obra, el miembro del Jurado que tuviera alguna relación personal o profesional directa con el o los autores de la misma.

9) En el caso de que el beneficiario de algún premio haya fallecido, los sucesores o derecho habientes no podrán hacer ningún reclamo por las sumas dinerarias que le hubieran correspondido al causante y el premio quedará en poder de la Fundación El Libro.

10) La reunión o reuniones de votación del Jurado se llevará(n) a cabo, indefectiblemente, antes del 31 de marzo de 2018. Si en la votación inicial ningún libro obtuviere la mitad más uno de los votos válidos, se efectuará una segunda votación limitada a los dos libros más votados de la primera ronda. No se tomarán en cuenta para el cómputo las abstenciones ni los votos anulados. El Jurado podrá sesionar con un mínimo de dos tercios de sus integrantes.

11) Las obras ganadoras se anunciarán en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar

12) Las situaciones no previstas en estas bases serán resueltas por mayoría del Jurado, en cada caso. El fallo de la decisión será fundamentado en el dictamen final del Jurado y será inapelable.

13) Los premios en ambas categorías serán entregados en un acto público durante el transcurso de la 44.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

14) Para cualquier duda o inquietud, dirigirse a Fernanda Vela: fernandavela@el-libro.org.ar

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook