Sáb 23.Jun.2018 22:37 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Premio Isay Klasse al Libro de Educación

 Las obras deberán ser en lengua española e impresas en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se premiarán dos categorías: - Obras Teóricas y de Investigación.- Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

04.10.2017 13:56 |  Noticias DiaxDia  | 

  La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, volverá a entregar el Premio Isay Klasse al Libro de Educación, una de las distinciones más prestigiosas en su género.

Su objetivo es estimular la investigación y la producción escrita en el área del pensamiento pedagógico, así como reconocer el trabajo de edición de obras sobre teoría y práctica educativa. Como todos los años, el Jurado estará conformado por destacados especialistas en educación y pedagogía y será presidido por el académico Guillermo Jaim Etcheverry. Las obras deberán recibirse en las oficinas de la Fundación El Libro hasta el jueves 30 de noviembre de 2017. Los premios se entregarán durante la próxima 44.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

BASES Y REGLAMENTO:
1) Se premiarán dos categorías: Obras Teóricas y de Investigación y Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

2) Podrán aspirar al premio en ambas categorías todos los libros en lengua española, en versión original, de editoriales o sus representantes y distribuidores con residencia en la República Argentina. Deberán ser libros editados en soporte papel, dedicados a temas que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de las prácticas o de experiencias educativas. Quedan excluidos los llamados libros de texto y las traducciones.

3) Los libros presentados deberán ser impresos en primera edición entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Se recibirán cinco (5) ejemplares, dirigidos a: Premio Isay Klasse, Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso (1089) CABA, a partir de las 09:00 y antes de las 17:00 del día jueves 30 de noviembre del corriente año, acompañados de una nota con datos (nombre, correo electrónico, teléfono) del responsable de la editorial / autor que los envía. Al finalizar el concurso se sortearán las obras recibidas entre los docentes que asistan a las actividades educativas organizadas por la Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

4) El concurso tiene por finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico y la edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

5) Para cada categoría se establece un premio de treinta mil pesos ($ 30.000.-), para el autor o los autores del libro elegido, en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma. Podrán otorgarse menciones de honor.

6) Serán excluidas las obras que pertenezcan a más de seis (6) autores incluyendo, entre ellos, al Coordinador. También serán excluidas las obras que no se ajusten a lo estipulado en el punto 2) y/o a las fechas indicadas en el punto 3).

7) En cada obra concursante, se tendrá especialmente en cuenta la cita correcta de las fuentes.

8) Los premios serán otorgados por un Jurado con integrantes representativos de distintas disciplinas en educación. En ningún caso participará de la decisión referente a una obra, el miembro del Jurado que tuviera alguna relación personal o profesional directa con el o los autores de la misma.

9) En el caso de que el beneficiario de algún premio haya fallecido, los sucesores o derecho habientes no podrán hacer ningún reclamo por las sumas dinerarias que le hubieran correspondido al causante y el premio quedará en poder de la Fundación El Libro.

10) La reunión o reuniones de votación del Jurado se llevará(n) a cabo, indefectiblemente, antes del 31 de marzo de 2018. Si en la votación inicial ningún libro obtuviere la mitad más uno de los votos válidos, se efectuará una segunda votación limitada a los dos libros más votados de la primera ronda. No se tomarán en cuenta para el cómputo las abstenciones ni los votos anulados. El Jurado podrá sesionar con un mínimo de dos tercios de sus integrantes.

11) Las obras ganadoras se anunciarán en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar

12) Las situaciones no previstas en estas bases serán resueltas por mayoría del Jurado, en cada caso. El fallo de la decisión será fundamentado en el dictamen final del Jurado y será inapelable.

13) Los premios en ambas categorías serán entregados en un acto público durante el transcurso de la 44.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

14) Para cualquier duda o inquietud, dirigirse a Fernanda Vela: fernandavela@el-libro.org.ar

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook