Dom 25.Feb.2018 6:44 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Estrenan en Chaco el documental Pozo del Castaño, sobre la lucha por la tierra

04.10.2017 14:20 |  Noticias DiaxDia  | 

El 5 de octubre se realizará el estreno en Chaco del largometraje sobre la lucha por la tierra, "Pozo del Castaño", del realizador chaqueño Amílcar Soto y producido por Kontrapikado productora audiovisual. 
Será en la sala de cine del Complejo Cultural Guido Miranda a las 20hs. Trata sobre la situación que atraviesa el sector de pequeños productores campesinos
 
La película, fue filmada en el 2010 y terminada en septiembre de 2017, relata hechos y los momentos violentos que la comunidad de campesina del paraje "Pozo del Castaño" vivió cuando bandas armadas, pagas por los empresarios Alberto Croche y Luis Resio, llevaron el terror a la comunidad mediante distintos actos intimidatorios: llegaron a disparar a los miembros de la comunidad frente a una iglesia y la escuela en momentos que daba clases. 
 
Sinopsis. La comunidad campesina de "Pozo del Castaño" es atacada a balazos por sicarios que responden a los empresarios Luis Recio y Alberto Croche. Indignadas, las familias buscarán la manera más eficaz de terminar con el conflicto que pone en peligro sus tierras ancestrales y la vida misma. En el medio de la lucha una cámara registrará los sucesos en tiempo real, que se tornan cada vez más impredecibles
 
 
 
 
 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook