Mié 13.Dic.2017 19:37 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Asamblea Permanente en Defensa del Cine Argentino - Resoluciones

04.10.2017 14:51 |  Noticias DiaxDia  | 

 RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 28/9 EN EL GAUMONT:
 
Los cineastas se declaran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente contra el ajuste y la censura en el cine.
 
Pliego de reivindicaciones:
 
-Derogación de la Res 942 y del Nuevo Plan de fomento restrictivo.
 
-Por un nuevo plan de Fomento democrático, inclusivo, que permita el acceso a las personas físicas sin antecedentes para ficción y documental.
 
-Por una Vía Digital para la ficción sin antecedentes y con pagos por etapa de producción.
 
-Defensa de la vía Digital de Documental. Llevar su monto atado al 10% del costo medio de película nacional.
 
-Modificación de la Resolución 982 para que los comités de evaluación de documental vuelvan a ser elegidos en forma directa y democrática por las asociaciones de documental y la RAD.
 
-Nombramiento inmediato del Consejo Asesor.
 
-Inmediata puesta en funcionamiento del comité 25 de evaluación de proyectos documentales.
 
-Que se cumpla el pliego de reivindicaciones en la última Asamblea Federal.
 
-No a los despidos en el INCAA. Contra el vaciamiento del instituto y la subejecución del presupuesto. En defensa de los puestos de trabajo.
 
Próximas acciones votadas:
 
-Pantallazo en todo el país el 7 de octubre. En Caba se hace en el Gaumont y luego Asamblea.
 
-Durante la semana del cine argentino, que los directores de las películas lleven a las funciones un documento con nuestras reivindicaciones y explicando la problemática. Hacer una serie de acciones de agitación y propaganda en las distintas funciones.
 
-Hacer una contra campaña pública ante la ofensiva mediática que plantea que se tienen que hacer menos películas, denunciando el ajuste y la censura.
 
-Hacer una intervención activa con distintos formatos (como una mesa de debate y acciones de agitación) en el 32 Festival de Mar del Plata.
 
-Pronunciamiento por aparición con vida de Santiago Maldonado y movilización el domingo a los dos meses de su desaparición en manos de la gendarmería.
 
-Apoyo a la lucha estudiantil contra la reforma educativa.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook