Sáb 18.Nov.2017 19:58 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

10º Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas

17.10.2017 12:33 |  Noticias DiaxDia  | 

 Las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) informan que 10º Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas se realizará del 16 al 17 de noviembre de 2017 en Resistencia, Chaco.

La recepción del material cerrará el 25 de octubre. La convocatoria es libre y se encuentra abierta para realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica.

Esta nueva edición del Festival será de carácter itinerante y simultáneo en distintas localidades del interior chaqueño.Las proyecciones se realizarán en las localidades con mayor asentamiento de población indígena del interior y en barrios del Gran Resistencia a través de unidades móviles.
 
El 10º Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas no tiene instancia de competencia, siendo las proyecciones una muestra de películas y cortometrajes. El Festival tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades Qom, Wichi y Mocoit de la provincia del Chaco (y de la región); fortalecer los lazos culturales entre las provincias del norte argentino y aportar a la divulgación de realidades sociales propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica.
 
Bases y condiciones
 
De los participantes y los temas
 
Podrán participar realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas de Latinoamérica que cuenten y muestren en la producción el punto de vista y el discurso de las comunidades originarias.
Las producciones participantes pueden exponer temas en torno a aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos.
Cada participante podrá enviar hasta dos trabajos, pudiendo haber sido realizadas bajo cualquier instancia o modo de producción: grupal, individual, comunitaria.
De la presentación
 
La selección del material estará dada por la pertinencia en relación al punto de vista del relato, las condiciones de producción y de proyección. Aquellos materiales que fueran seleccionados para la muestra serán debidamente notificados.
Podrán participar películas de todos los géneros: documental, ficción, animación, experimental, de una duración que no exceda los 60 minutos y finalizados con posterioridad a 2012; quedan excluidos institucionales (gubernamentales o no gubernamentales) y programas comerciales.
Las películas pueden haber sido finalizadas en fílmico o cualquier formato de video.
Los trabajos deberán ser presentados en español o idiomas de pueblos indígenas (en ese caso, con subtítulo en español).
 
Del envío de los trabajos
 
Se deberá enviar en adjunto las Fichas de Inscripción debidamente confeccionadas al correo electrónico decea.chaco@gmail.com; indicando en el Asunto: Nombre de la película, seguido de “Ficha Festival Cine Indígena 2017”.
Se podrá enviar en un mismo correo electrónico la ficha de Inscripción y enlace del video de visualización y descarga con contraseña del sitio vimeo.com
 
Se podrá enviar también por correo postal o personalmente (en el horario de 9 a 13); en ese caso se deberá entregar en un sobre 2 copias del video, grabado como datos en formato MP4 1080p o 720p; indicando claramente que se trata de un material cultural, sin valor comercial a la siguiente dirección:
10º FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
 
Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), Instituto de Cultura del Chaco. Dirección: Av. Wilde 40, C.P.: 3500. Resistencia (Chaco) – Argentina
 

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook