Lun 18.Jun.2018 12:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Ballet 40/90 - Quién nos quita lo bailado - Temporada 2017

 Dirección Gabi Goldberg - 2017 -  Espectáculo Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.  Ganador del Premio Arte y Transformación Social 2017 del Fondo Nacional de las Artes 

20.10.2017 09:29 |  Noticias DiaxDia  | 

Todos los viernes desde el 4 de agosto hasta el 1º de diciembre a las 20:30 hd, este nuevo espectáculo de danza teatro, sobre una idea original de Elsa Agras, coreografías en Tap Dance de María Eugenia Zaldivar y Dirección de Gabi Golberg, es interpretado por el Ballet 40/90 compuesto por 60 mujeres de entre 40 y 90 años.
 
Una propuesta que parte de una multiplicidad de ritmos, coreografías, con la búsqueda de transmitir diferentes sensaciones tales como la seducción, la picardía, el humor y lo intensamente lúdico. Con diferentes estilos y estéticas, que van desde el clown al romance, y que dan cuenta de la potencia creativa de la compañía.
 
Los espectáculos creados e interpretados por el Ballet 40/90, con veintiún años de trayectoria, ponen de relieve, ya desde sus títulos, grandes dosis de desparpajo y comicidad; la actitud de romper con ciertos preconceptos y estereotipos ligados al arte de la danza. Desafiar la edad, los límites del cuerpo, priorizar la creación grupal y superar el desempeño escénico son algunos de los puntos identitarios del Ballet. La alegría es un elemento fundamental de la Compañía junto con la responsabilidad para lograr que las 60 integrantes de la misma, puedan bailar dentro de un concepto de perfeccionamiento constante. Se baila con un criterio de libertad, lo que permite al grupo acudir al ritmo que más se adecue a cada una de las necesidades expresivas, ya sea tango, vals, marcha patriótica o música clásica.
 
El espectáculo “Te lo bailo de taquito” 2014/2015 ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación
 
“Durante la temporada 2015 hemos participado en eventos comunitarios en pos de los derechos de adultos mayores, mujeres, personas con capacidades diferentes y la comunidad toda.  Hemos acompañado en el día de la mujer a Mujeres de Artes Tomar en la Marcha de las escobas, en el ECUNHI el día de la no violencia hacia el adulto mayor, en Ciudad Cultural KONEX en la Primera Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión, organizada por Fundación DISCAR,  y hemos realizado una función para la Fundación SI para familias víctimas de las inundaciones. En 2016 participamos en la IV Jornada de Trabajo Social en el Campo Gerontológico invitadas a la Universidad de La Matanza. Creamos la "Asociación Civil Ballet 4090”- expresan.
 
Idea Original: Elsa Agras
Intérpretes: Adriana Laura Bruno, Agueda Escalada, Alba Antonelli, Alicia Andrada, Alicita Clara Pereyra, Amalia Isabel Carbajo, Ana María Teras, Beatriz Espíndola, Beatríz Dreifinger, Beatriz Guini, Betty Zampini, Blanca Saponaro, Carmen Klavzar, Cecilia N. Scardamaglia, Cris Sobrero,  Elsa Barletta, Eva Banker, Floris Choihed, Grace Jacquemoud, Haydee Colombo, Hilda Maldonado, Inés Martínez, Isa Romero, Iris Balzaretti, Josefina Giarrusso, Juana Rodrigo, Raquel Corts, Raquel Goicoa, Lidia Bustos, Lidia Graciela Funes, Liliana Rubinstein, Liliana Bonavita, Liliana Torres, Lucia Falcone, Graciela Garro, María Pagliano, María Cristina Marsiglia, María del Carmen Armana,  María Rosa Rofrano, Marta Bergerie Pagadoy, Marta D’Alesandro, Martha  Goldberg, Miriam Patricia Deleppe, Mirta Cordero, Mónica Soler, Nelly Casanova,  Nora Pasavanti, Nori Susana Varela, Perla Ledesma, Sadi Vergona, Sara Melul, Silvia Sánchez, Silvia Torres, Susana C. Paparella, Teodora Kacoliris,   Silvia Cotllar, Zulma Pereyra. 

Viernes 20.30 hs en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934 - CABA) TEL: 4953 -8254
Reserva de localidades en: Alternativa teatral
Generales: $250.-
Jubilados y Estudiantes: $120.-
Promo 2 x $250.-
 
 

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook