Sáb 24.Feb.2018 8:55 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

derechos-humanos  | 

Comisión Provincial por la Memoria - El Estado es el responsable no sólo de la desaparición de Santiago Maldonado sino de este intenso dolor y angustia

20.10.2017 10:01 |  Noticias DiaxDia  | 

"La Comision Provincial por la Memoria (CPM) expresa su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado por el momento doloroso que están transitando. Dolor que podría haber sido mitigado si la justicia hubiera actuado de manera independiente, comprometida con la verdad y con la intención de proteger a Santiago y a sus familiares.
 
El dolor también habría sido mitigado si el gobierno en vez de ponerlos en duda, hostigarlos, acusarlos de las demoras en la investigación que ellos mismos provocaron, y de construir hipótesis disparatadas, hubiera acompañado a la familia aportando pruebas y apartando a los principales responsables, en tanto que, cuando se produjo la desaparición, no sólo estaba el Estado en cado uno de los más de 100 gendarmes que realizaron el operativo represivo sino también en el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad presente en el lugar.
 
A esta altura, el Estado es el responsable no sólo de la desaparición sino de este intenso dolor y angustia.
 
A esto se sumaron medios periodísticos y sus voceros desviando a la opinión pública del camino legitimo de construcción de la verdad, difundiendo versiones, desacreditando pruebas, acusando a la victima de terrorista y de tantas cosas más.
 
Nos sigue doliendo la desaparición de Santiago y seguimos reclamando su aparición con vida.
 
En este acompañamiento a la familia y amigos, exigimos a la Justicia que avance con celeridad y con el único propósito de esclarecer el caso e identificar responsabilidades para su debida sanción.
 
Exigimos, al gobierno y sus voceros, respeto y prudencia, que asuman la gravedad institucional del hecho y actúen en consecuencia.
 
Exigimos a los medios de comunicación que actúen con compromiso y profesionalidad, la verdad es su único objetivo. Sepan que hay una sociedad que sufre la desaparición y una familia sumida en el más profundo de los padecimientos."

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook