Jue 16.Ago.2018 14:32 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Comisión Provincial por la Memoria - El Estado es el responsable no sólo de la desaparición de Santiago Maldonado sino de este intenso dolor y angustia

20.10.2017 10:01 |  Noticias DiaxDia  | 

"La Comision Provincial por la Memoria (CPM) expresa su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado por el momento doloroso que están transitando. Dolor que podría haber sido mitigado si la justicia hubiera actuado de manera independiente, comprometida con la verdad y con la intención de proteger a Santiago y a sus familiares.
 
El dolor también habría sido mitigado si el gobierno en vez de ponerlos en duda, hostigarlos, acusarlos de las demoras en la investigación que ellos mismos provocaron, y de construir hipótesis disparatadas, hubiera acompañado a la familia aportando pruebas y apartando a los principales responsables, en tanto que, cuando se produjo la desaparición, no sólo estaba el Estado en cado uno de los más de 100 gendarmes que realizaron el operativo represivo sino también en el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad presente en el lugar.
 
A esta altura, el Estado es el responsable no sólo de la desaparición sino de este intenso dolor y angustia.
 
A esto se sumaron medios periodísticos y sus voceros desviando a la opinión pública del camino legitimo de construcción de la verdad, difundiendo versiones, desacreditando pruebas, acusando a la victima de terrorista y de tantas cosas más.
 
Nos sigue doliendo la desaparición de Santiago y seguimos reclamando su aparición con vida.
 
En este acompañamiento a la familia y amigos, exigimos a la Justicia que avance con celeridad y con el único propósito de esclarecer el caso e identificar responsabilidades para su debida sanción.
 
Exigimos, al gobierno y sus voceros, respeto y prudencia, que asuman la gravedad institucional del hecho y actúen en consecuencia.
 
Exigimos a los medios de comunicación que actúen con compromiso y profesionalidad, la verdad es su único objetivo. Sepan que hay una sociedad que sufre la desaparición y una familia sumida en el más profundo de los padecimientos."

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook