Jue 18.Oct.2018 8:19 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

El corto argentino Dos Mil y una noches de Lorena Cancela recibió una Mención

 En la Gala de Premiación del FIC ESMI

30.10.2017 13:12 |  Noticias DiaxDia  | 

 El 8vo. Fic Esmi, Festival Internacional del Cortometraje, concluyó con una cena en la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel.
Organizado por la Alianza Francesa de Bella Vista con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel, la Embajada de Francia en la Argentina y el Instituto Francés, entre otras instituciones. El octavo festival programo 40 proyecciones en distintos espacios de San Miguel y Bella Vista, todas con entrada libre y gratuita. "Dos mil y una noches" integrante de la Selección Oficial obtuvo una Mención en su categoría Ficción. Otros cortos como "Animas" y "Paternal" también fueron distinguidos.
 
Lorena Cancela destacó que por su condición de cinęfila y su recorrido en la crítica de cine era un honor recibir una distinción de este festival y recordó la frase de Jean Luc Godard "somos los primeros cineastas que sabemos que Griffith existió" destacando el legado de los cahieristas. En la cena estuvieron presentes la Directora Cultural de la Alianza Francesa Caroline Coll, la Directora General del evento Alicia Hernández, el director de fotografīa Hugo Duarte, realizadores, actores y representantes de la cultura y del quehacer audiovual
 
Previamente "Dos mil y una noches" tuvo su premiere mundial en el Festival FilmoCorto de Lima y luego integró la Selección Oficial de los Festivales FECI (Ituzaingó) (dirigido por el reconocido Raúl Perrone), Tandil Cortos (Tandil), Muestra Otroscines (San Nicolás), Puerto Madero Film Festival (Buenos Aires), y en el Festival de Cine Universitario del UNA. Es el segundo trabajo de Lorena Cancela como directora, siendo su anterior corto "Dias de perra", que integró la selección oficial de diversos festivales en Argentina, Uruguay y Perú. 

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=yrTCVyTFpm4
últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook