Lun 20.Nov.2017 15:59 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Comitiva neerlandesa acercó experiencias para impulsar institucionalización del diálogo social en argentina

 En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se llevó a cabo una conferencia de prensa con representantes del organismo y del Consejo Económico y Social de los Países Bajos (SER), conformado por representantes de los trabajadores, empleadores y el gobierno, a fin de intercambiar experiencias sobre políticas públicas socioeconómicas y el modelo de Diálogo Social.

10.11.2017 08:12 |  Noticias DiaxDia  | 

La visita tiene lugar en el marco de las acciones establecidas en el Memorando de Entendimiento en materia de Promoción del Empleo y Diálogo Social rubricado en La Haya por el ministro Jorge Triaca, y su par neerlandés, durante la visita de Estado del presidente Macri en el mes de marzo.
La conferencia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón, el subsecretario de Planificación de Políticas SocioLaborales, Esteban Eseverri y en representación del SER su presidenta, Mariëtte Hamer, su vicepresidente, Hans de Boer, la secretaria general Veronique Timmerhuis y el secretario internacional Tuur Elzinga. Asimismo, participaron, por parte de los empleadores, el presidente de la Organización para la Agricultura y la Horticultura de los Países Bajos, Marc Calon; por parte de los trabajadores el miembro de la Federación Nacional de Sindicatos Cristianos Arend van Wijngaarden, y el enviado del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo neerlandés Gert Jan Buitendijk.
Durante la exposición los miembros de la comitiva destacaron la eficacia y utilidad de estas actividades de intercambio de experiencias, resaltando que el diálogo social tripartito es una herramienta fundamental para resolver problemáticas sociales.
Mariëtte Hamer explicó que los Países Bajos tienen un gran compromiso con el diálogo social para mantener la estabilidad y la eficiencia de cada política llevada adelante, ya que es indispensable entender las posturas de las diversas partes y lograr consensos básicos. Por su parte, Gert Jan Buitendijk, afirmó que “el diálogo social es un elemento clave. Todo se basa en el consenso. Por eso implementamos un sistema que reúne a varios partidos que trabajan juntos y dialogan”.”
Eseverri indicó que “el modelo neerlandés, donde se unen trabajadores, empleadores y técnicos independientes es muy significativo para nosotros ya que nuestro gobierno cree mucho en el diálogo, y nuestro objetivo es lograr la institucionalización del diálogo en Argentina. Es muy importante para lograr muchos cambios en materia económica y social”.
Leguizamón destacó la relevancia de este encuentro, ya que “ayuda a las relaciones laborales, y el diálogo social es fundamental para llevar adelante las reformas que este gobierno está encabezando. Y si bien no tenemos un Consejo aun, logramos implementarlo en la práctica”.
En el contexto de elaboración conjunta del proyecto de reforma laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reafirma su compromiso en la búsqueda del consenso general de todos los actores con el fomento de un sistema consultivo y abierto a cada sector involucrado para garantizar el mejor resultado de la reformulación legislativa.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook