Mié 17.Oct.2018 15:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de Salud

Argentina firmó con Italia financiamiento para fortalecer prestaciones de salud

 Los fondos serán destinados para la adquisición de equipamiento que permitirá la mejora de 15 hospitales de alta complejidad en cinco provincias.

10.11.2017 08:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud oportunos y de calidad en el sector público de Salud, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto al ministro de de Finanzas, Luis Caputo y el jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Stefano Gatti, participaron hoy de la firma de la Convención Financiera mediante la cual Italia otorgó a Argentina un préstamo por 42 millones de euros.

Los fondos estarán destinados a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) para fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

A través del mismo se adquirirá e instalará equipamiento médico en 15 hospitales de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas de la Nación, se contó con la presencia de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. Mientras que por parte de la cartera sanitaria nacional participaron la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano; Guido Donaire, coordinador del PROSEPU II y Maisa Havela, coordinadora de Planificación Estratégica.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook