Mié 17.Oct.2018 15:10 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | Ministerio de AgroIndustria

La calidad agroalimentaria tiene su reconocimiento

 Siete categorías fueron galardonadas ayer en la XIV Edición de los Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria. La Campaña Más Frutas y Verduras, desarrollada por el Ministerio de Agroindustria obtuvo el primer premio en la categoría Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.

10.11.2017 08:15 |  Noticias DiaxDia  | 

La Fundación ArgenINTA junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) premiaron a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos. El acto se realizó en el auditorio del Automóvil Club Argentino (ACA), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la premiación participaron el presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Amadeo Nicora; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el director Nacional del INTA, Héctor Espina; el presidente del Senasa, Jorge Dillon; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, Hugo García; autoridades nacionales y provinciales, miembros del Consejo INTA y ArgenINTA, entre otros.

Garcia dio la bienvenida al encuentro agradeciendo a todos los presentes y resaltó la finalidad social del Premio por ser un estímulo para tanta gente que trabaja mucho, a veces de forma silenciosa esforzándose para mejor la calidad de los alimentos, la presentación, la forma de comercialización.

Por su parte Nicora destacó: "Nos complace enormemente y lo que hacemos es aportar un grano de arena en este objetivo mayor que se plantea desde el Estado, el cual es generar a través del valor agregado la razón de ser para que nuestros territorios se desarrollen. Reconocemos el trabajo, la vocación y el sentir de la innovación".

El Premio ArgenINTA es un reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que buscan la adopción de sistemas o herramientas que permitan diferenciar y agregar valor a los productos, procesos, organizaciones, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

Este año, el secretario Roulet, en representación del equipo del Ministerio de Agroindustria, recibió el reconocimiento en la categoría "Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria" por la labor realizada con la "Campaña de promoción del consumo de Frutas y hortalizas, "Mas frutas y verduras".

En este sentido, Roulet señaló: "Nuestro objetivo es promover que los argentinos tengamos una alimentación más saludable, para bajar el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles. Para esto trabajamos en forma conjunta con el sector privado mediante distintas herramientas de comunicación para concientizar a la población que debe aumentar en su dieta la participación de frutas y verduras"

En nuestro país se consume menos de 200 gramos de frutas y hortalizas por día por persona, cuando la FAO aconseja -en una dieta saludable y equilibrada- consumir entre 300 y 400 gramos por día, este aumento no solo ayudaría a la reducción de los factores de riesgo para la salud, sino que se generarían más de 1 millón de trabajo a los largo y ancho del país.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook