Lun 22.Ene.2018 0:49 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Facundo Moyano: “La reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno perjudica a los trabajadores”

 El diputado nacional Facundo Moyano criticó la propuesta oficialista de reforma laboral en un debate sobre “Justicia laboral por la competitividad industrial” en el Hotel Alvear del que participó el Presidente de la COPAL y referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el ministro de Justicia Germán Garavano.

10.11.2017 10:16 |  Noticias DiaxDia  | 

“La reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno perjudica a los trabajadores”, sostuvo Moyano frente a más de 100 representantes empresarios, abogados laboralistas, CEOs y jueces laborales.

Y apuntó: “¿Qué hay de beneficioso salvo la extensión de la licencia por paternidad de la propuesta que presentó el Gobierno? Desnaturaliza el espíritu de la ley de contrato de trabajo cambiando el concepto de ‘trabajo’ por el de “cooperación”, afecta la negociación colectiva modificando el criterio de ‘irrenunciabilidad’ que abre la puerta para la negociación de acuerdos a la baja, favorece el fraude laboral eliminando indemnizaciones por trabajo sin registrar y el banco de horas que crean es una extensión de la jornada de trabajo encubierta, de 8 horas la suben a 10 horas”.
En ese sentido, Facundo Moyano, quien mantuvo un intenso debate con Funes de Rioja, expresó que “la reforma laboral que proponen es una flexibilización”.
Respecto del debate sobre la reforma en la ley de ART para cortar con la industria del juicio como propuso el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el diputado del Frente Renovador consideró que “hay que cambiar el eje respecto de la litigiosidad. La principal causal de los juicios son los accidentes. Los accidentes no se inventan, sino que existen y llegan incluso a la fatalidad. Es sobre la prevención donde hay que poner el foco. Hay que pensar en una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo que funcione respecto a la reducción de la siniestralidad y la consecuente litigiosidad. Algo que no hizo ni este gobierno ni el anterior. La ley de Riesgos del Trabajo reincorpora las comisiones médicas, que ya fueron declaradas inconstitucionales, y demostraron que no disminuyen la elevada litigiosidad. Hay que hablar de los accidentes laborales y no de los juicios”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook