Lun 22.Ene.2018 0:50 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Rodríguez Larreta en el simulacro anual de incidente: “Es muy importante tener bien entrenadas a todas las fuerzas”

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el simulacro anual de incidentes que realizan los cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad, por lo cual destacó que “es muy importante tener bien entrenadas a todas las fuerzas que se ocupan de las situaciones de emergencia”.

13.11.2017 08:48 |  Noticias DiaxDia  | 

La novedad del simulacro es que por primera vez los vecinos pudieron participar de las representaciones del acto, en el que hubo un simulacro de incidente de transporte terrestre, aéreo y de rescate por incendio estructural.
Rodríguez Larreta remarcó que “se ha venido trabajando muy bien con el SAME, con Defensa Civil, con la Policía y con los Bomberos”.
Asimismo, el Jefe de Gobierno señaló que cuando se produce una situación de estas en la vía pública “si se hizo previamente un buen simulacro, un buen entrenamiento, definitivamente eso ayuda después a salvar vidas”.
“Por eso es que le damos tanta importancia a la capacitación y al entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas de participación en las emergencias”, agregó Rodríguez Larreta, quien acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás.
La hipótesis que se planteó en el simulacro fue la de un avión que entró en emergencia y cayó sobre un edificio dejando heridos, personas atrapadas, víctimas fatales y daños estructurales. Como resultado hubo escombros, derrumbe con una alta peligrosidad de derrame de combustible y la posibilidad de una explosión.
También se produjo un incendio en un galpón contiguo con elementos combustibles, con personal atrapado, heridos, y posiblemente algunos fallecidos. Además, en el medio de ese incidente se produjo un choque múltiple de autos y transporte público.
“Esto está hecho dentro del plan de capacitación de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, con la participación de los cadetes aspirantes a policías y los cadetes aspirantes a bomberos, y otros integrantes del sistema de Seguridad”, dijo Néstor Nicolás.
Los cadetes simularon las actuaciones de los organismos de respuesta, realizando demarcaciones en las zonas y trasladando heridos y víctimas fatales. También intervinieron integrantes de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Salud.
Este tipo de ejercicio está previsto en la Ley 2.191 para ejercitar el accionar de los organismos de la Ciudad en su conjunto y concretar un simulacro anual con las organizaciones del sistema de preparación y respuesta a emergencias y/o desastres.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook