Dom 23.sep.2018 11:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Kicillof advirtió que “los que van a pagar el pato son los jubilados”

Las reformas apuntan a que la plata de la ANSeS se la repartan entre la gobernadora Vidal y los empresarios. “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”, dijo.

13.11.2017 11:51 |  Noticias DiaxDia  | 

El exministro de Economía Axel Kicillof anticipó que con las medidas del Gobienro se le va a dar un “palazo” a los jubilados y que lo que resulte del ajuste de las jubilaciones se va a repartir entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los empresarios.

“Me parece que el Gobierno sale de unas elecciones donde se considera campeón histórico del mundo. Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de (Domingo) Cavallo”, sostuvo el diputado kirchnerista.

Para Kicillof, “el paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”. Aseguró que “la reforma laboral está empezando a encontrar a sus víctimas y a los victimarios que miran para otro lado”.

Advirtió que “extender la jornada de 8 a 10 horas, reducir las indemnizaciones, todo eso con nombres muy lindos, porque algo que no falla en este gobierno es con el marketing”. En declaraciones a Radio 10, dijo que “el Gobierno salió con persecuciones y carpetazos para gobernadores, dirigentes políticos y dirigentes sindicales”, y advirtió que en “la cuestión con los gobernadores, los que pagan el ‘pato’ son los jubilados”.

“Lo único que queda claro, y lo dijo Macri, es que le va a dar un ‘palazo’ a los jubilados -alertó-. Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”.

El exministro sostuvo que “Macri anuncia que va a poner un impuesto al vino y cerveza, entonces le pone un impuesto adicional que lo va a pagar la gente. ¿Qué hace Macri?, presuntamente retira y queda que perdona a un sector. Es todo mentira. A un sector le va mal, hace que le vaya peor y va para atrás pareciendo que Macri es bueno junto a los que negociaron. Basta abrir cualquier libro o diario de la época, que es todo lo mismo. Ya fracasó 20 veces en todo el mundo”.

Luego llevó el tema a los Paradise Papers, y se preguntó: “¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tienen. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales”.

Sostuvo que “las PyMES no tienen cuentas en paraísos fiscales. No es inocente cuando descubren que tiene empresas o cuentas off-shore”, y añadió: “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”.

Según él, “todos los pagos de Odebrecht fueron en paraísos fiscales. Lo conocemos porque hubo filtraciones. En los países serios, como le gustan decir a los funcionarios, en dónde encontraron que tenían cuentas en paraísos fiscales, renunciaron todos”.

Por otra parte y sobre las detenciones de funcionarios kirchneristas, Kicillof señaló que “hay un tema previo es que hay un derecho en juicio y presunción de inocencia. El precedente que tiene en la Argentina es en los momentos más oscuros de este país. La doctrina macrista es que si son de la oposición es culpable, y si sos del oficialismo, sos inocente”. A su juicio, “poner en cana a alguien que está fuera del procedimiento normal, es para ir a buscar a otro. Es una privación ilegítima de la libertad. Te ponen en una situación que es ilegal”.

“De repente ponen en la cárcel por orden del Ejecutivo directamente y son presos políticos”, agregó, puntualizando que “la oposición lo hemos dicho en comunicados del bloque, de Unidad Ciudadana. Con este criterio van a ir a pescar opositores para ponerlos en cana y tratar que delaten a otro”.

Asimismo sostuvo que “hay un clima de miedo en el periodismo. Que se cierren medios opositores, que no le den pauta es un poco sospechoso. Se está generando una precarización de la democracia, de las libertades, de la separación de poderes”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook