Lun 20.Nov.2017 16:01 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Kicillof advirtió que “los que van a pagar el pato son los jubilados”

Las reformas apuntan a que la plata de la ANSeS se la repartan entre la gobernadora Vidal y los empresarios. “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”, dijo.

13.11.2017 11:51 |  Noticias DiaxDia  | 

El exministro de Economía Axel Kicillof anticipó que con las medidas del Gobienro se le va a dar un “palazo” a los jubilados y que lo que resulte del ajuste de las jubilaciones se va a repartir entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los empresarios.

“Me parece que el Gobierno sale de unas elecciones donde se considera campeón histórico del mundo. Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de (Domingo) Cavallo”, sostuvo el diputado kirchnerista.

Para Kicillof, “el paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”. Aseguró que “la reforma laboral está empezando a encontrar a sus víctimas y a los victimarios que miran para otro lado”.

Advirtió que “extender la jornada de 8 a 10 horas, reducir las indemnizaciones, todo eso con nombres muy lindos, porque algo que no falla en este gobierno es con el marketing”. En declaraciones a Radio 10, dijo que “el Gobierno salió con persecuciones y carpetazos para gobernadores, dirigentes políticos y dirigentes sindicales”, y advirtió que en “la cuestión con los gobernadores, los que pagan el ‘pato’ son los jubilados”.

“Lo único que queda claro, y lo dijo Macri, es que le va a dar un ‘palazo’ a los jubilados -alertó-. Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”.

El exministro sostuvo que “Macri anuncia que va a poner un impuesto al vino y cerveza, entonces le pone un impuesto adicional que lo va a pagar la gente. ¿Qué hace Macri?, presuntamente retira y queda que perdona a un sector. Es todo mentira. A un sector le va mal, hace que le vaya peor y va para atrás pareciendo que Macri es bueno junto a los que negociaron. Basta abrir cualquier libro o diario de la época, que es todo lo mismo. Ya fracasó 20 veces en todo el mundo”.

Luego llevó el tema a los Paradise Papers, y se preguntó: “¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tienen. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales”.

Sostuvo que “las PyMES no tienen cuentas en paraísos fiscales. No es inocente cuando descubren que tiene empresas o cuentas off-shore”, y añadió: “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”.

Según él, “todos los pagos de Odebrecht fueron en paraísos fiscales. Lo conocemos porque hubo filtraciones. En los países serios, como le gustan decir a los funcionarios, en dónde encontraron que tenían cuentas en paraísos fiscales, renunciaron todos”.

Por otra parte y sobre las detenciones de funcionarios kirchneristas, Kicillof señaló que “hay un tema previo es que hay un derecho en juicio y presunción de inocencia. El precedente que tiene en la Argentina es en los momentos más oscuros de este país. La doctrina macrista es que si son de la oposición es culpable, y si sos del oficialismo, sos inocente”. A su juicio, “poner en cana a alguien que está fuera del procedimiento normal, es para ir a buscar a otro. Es una privación ilegítima de la libertad. Te ponen en una situación que es ilegal”.

“De repente ponen en la cárcel por orden del Ejecutivo directamente y son presos políticos”, agregó, puntualizando que “la oposición lo hemos dicho en comunicados del bloque, de Unidad Ciudadana. Con este criterio van a ir a pescar opositores para ponerlos en cana y tratar que delaten a otro”.

Asimismo sostuvo que “hay un clima de miedo en el periodismo. Que se cierren medios opositores, que no le den pauta es un poco sospechoso. Se está generando una precarización de la democracia, de las libertades, de la separación de poderes”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook