Dom 25.Feb.2018 2:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | Ministerio de AgroIndustria

Productores de arándanos argentinos contra el trabajo infantil

 Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) formarán parte de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se llevará a cabo en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre de 2017.

14.11.2017 06:04 |  Noticias DiaxDia  | 

“Seguimos redoblando esfuerzos en la prevención del trabajo infantil en nuestro sector y la invitación a participar de este encuentro es una ratificación en ese sentido” expresó Federico Bayá, Presidente del Comité.

Desde febrero de este año, ABC participa como miembro activo en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Dicha red promueve y apoya programas para su prevención y erradicación, funcionando en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Está presidida por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil – CONAETI.

En este sentido, todos los socios de ABC participaron activamente en el mes de julio de la jornada de concientización que se organizó desde la Red de Empresas en donde se estudiaron las modalidades y el marco regulatorio existente contra el trabajo infantil.

Desde el Comité argentino también se trabaja en conjunto con las instituciones regionales: Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán APRATUC (NOA), Asociación de Productores de la Mesopotamia Argentina - APAMA (NEA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries - CAPAB (Buenos Aires).

“Estas acciones se suman al trabajo articulado que venimos realizando con las COPRETIS (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil ) y el Estado, lo cual creemos aporta un valor agregado a nuestra actividad, colocándonos como un país que está al frente en temáticas sociales en la región” expresó Bayá.

Asimismo desde ABC y en conjunto con las regionales se trabajó durante el año en la conformación de una mesa laboral para abordar la temática. “Gracias al trabajo con las regionales lanzamos una campaña publicitaria de concientización sobre el trabajo infantil y también acciones como la promoción de Centros de Cuidado Infantil en NOA para hijos de Trabajadores del Citrus y Arándano”, señaló Bayá.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook