Dom 25.Feb.2018 2:22 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | Ministerio de Salud

Salud y AFA emprendieron acción para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

 Los árbitros de una de las semifinales de la Copa Argentina se vistieron de blanco para evitar picaduras de mosquitos, según la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, ya que los colores oscuros y llamativos atraen a estos insectos.

14.11.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

Como parte del acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) destinado a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables, este viernes en el partido de semifinal de la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central, los árbitros y los jueces de línea lucieron casacas blancas para recordar una de las formas de evitar picaduras del mosquito Aedes aegypti que puede transmitir los virus de dengue, zika y chikungunya.

La acción estuvo destinada a llamar la atención y difundir una de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar las mencionadas enfermedades ya que la ropa oscura y de colores llamativos atraen a los mosquitos por lo cual es preferible usar colores claros. El partido se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Esta acción se suma a la del domingo 5 de noviembre en el que se realizó un operativo sanitario durante la previa del partido entre Boca Juniors y River Plate que contó con tres postas de vacunación; un equipo de promotores de salud que entregó preservativos y materiales informativos sobre salud sexual y prevención del dengue, zika y chikungunya. Además, la cartera sanitaria nacional dispuso consultorios móviles.

Más recomendaciones

La medida más importante de prevención es la eliminación - tanto en el interior de las casas como en sus alrededores- de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua. Estos pueden ser latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona o bidones cortados.

Aquellos recipientes que no se pueden eliminar porque están en uso como baldes y palanganas deben estar dados vuelta para que no acumulen agua. Es necesario que el agua de los bebederos se cambie con frecuencia y que los portamacetas se vacíen con frecuencia.

Otras medidas consisten en la colocación de mosquiteros en las ventanas; la aplicación de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa cada tres horas; el uso de espirales o tabletas repelentes en el hogar; el mantenimiento del jardín desmalezado; la destapación de los desagües de lluvia de los techos. También se recomienda cubrir los tanques y los recipientes que se usan para recolectar agua.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook