Mar 21.Nov.2017 12:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | Ministerio de Salud

Salud y AFA emprendieron acción para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

 Los árbitros de una de las semifinales de la Copa Argentina se vistieron de blanco para evitar picaduras de mosquitos, según la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, ya que los colores oscuros y llamativos atraen a estos insectos.

14.11.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

Como parte del acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) destinado a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables, este viernes en el partido de semifinal de la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central, los árbitros y los jueces de línea lucieron casacas blancas para recordar una de las formas de evitar picaduras del mosquito Aedes aegypti que puede transmitir los virus de dengue, zika y chikungunya.

La acción estuvo destinada a llamar la atención y difundir una de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar las mencionadas enfermedades ya que la ropa oscura y de colores llamativos atraen a los mosquitos por lo cual es preferible usar colores claros. El partido se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Esta acción se suma a la del domingo 5 de noviembre en el que se realizó un operativo sanitario durante la previa del partido entre Boca Juniors y River Plate que contó con tres postas de vacunación; un equipo de promotores de salud que entregó preservativos y materiales informativos sobre salud sexual y prevención del dengue, zika y chikungunya. Además, la cartera sanitaria nacional dispuso consultorios móviles.

Más recomendaciones

La medida más importante de prevención es la eliminación - tanto en el interior de las casas como en sus alrededores- de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua. Estos pueden ser latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona o bidones cortados.

Aquellos recipientes que no se pueden eliminar porque están en uso como baldes y palanganas deben estar dados vuelta para que no acumulen agua. Es necesario que el agua de los bebederos se cambie con frecuencia y que los portamacetas se vacíen con frecuencia.

Otras medidas consisten en la colocación de mosquiteros en las ventanas; la aplicación de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa cada tres horas; el uso de espirales o tabletas repelentes en el hogar; el mantenimiento del jardín desmalezado; la destapación de los desagües de lluvia de los techos. También se recomienda cubrir los tanques y los recipientes que se usan para recolectar agua.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook