Mar 23.Ene.2018 19:01 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de Salud

Salud y AFA emprendieron acción para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

 Los árbitros de una de las semifinales de la Copa Argentina se vistieron de blanco para evitar picaduras de mosquitos, según la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, ya que los colores oscuros y llamativos atraen a estos insectos.

14.11.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

Como parte del acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) destinado a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables, este viernes en el partido de semifinal de la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Rosario Central, los árbitros y los jueces de línea lucieron casacas blancas para recordar una de las formas de evitar picaduras del mosquito Aedes aegypti que puede transmitir los virus de dengue, zika y chikungunya.

La acción estuvo destinada a llamar la atención y difundir una de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar las mencionadas enfermedades ya que la ropa oscura y de colores llamativos atraen a los mosquitos por lo cual es preferible usar colores claros. El partido se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Esta acción se suma a la del domingo 5 de noviembre en el que se realizó un operativo sanitario durante la previa del partido entre Boca Juniors y River Plate que contó con tres postas de vacunación; un equipo de promotores de salud que entregó preservativos y materiales informativos sobre salud sexual y prevención del dengue, zika y chikungunya. Además, la cartera sanitaria nacional dispuso consultorios móviles.

Más recomendaciones

La medida más importante de prevención es la eliminación - tanto en el interior de las casas como en sus alrededores- de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua. Estos pueden ser latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona o bidones cortados.

Aquellos recipientes que no se pueden eliminar porque están en uso como baldes y palanganas deben estar dados vuelta para que no acumulen agua. Es necesario que el agua de los bebederos se cambie con frecuencia y que los portamacetas se vacíen con frecuencia.

Otras medidas consisten en la colocación de mosquiteros en las ventanas; la aplicación de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa cada tres horas; el uso de espirales o tabletas repelentes en el hogar; el mantenimiento del jardín desmalezado; la destapación de los desagües de lluvia de los techos. También se recomienda cubrir los tanques y los recipientes que se usan para recolectar agua.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook