Sáb 24.Feb.2018 8:56 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | Secretario de Derechos Humanos

Avruj con Carter: Reconocimiento a su lucha por los derechos humanos

14.11.2017 06:14 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante el período más triste y cruento de su historia. La ceremonia se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta.

"Cuando fui presidente trabajé para establecer que los derechos humanos sean una pilar fundamental de mi administración. Todos mis embajadores en el mundo fueron instruidos por mí personalmente para que sean embajadores de los derechos humanos", destacó Carter.“Estoy complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en Argentina. Muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos", remarcó el ex mandatario.

Por su parte, el secretario Avruj destacó la tarea del ex presidente de los Estados Unidos: “El presidente Carter está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros nuestros, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz. Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por justicia, pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas”.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook