Mar 23.Ene.2018 19:01 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Secretario de Derechos Humanos

Avruj con Carter: Reconocimiento a su lucha por los derechos humanos

14.11.2017 06:14 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante el período más triste y cruento de su historia. La ceremonia se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta.

"Cuando fui presidente trabajé para establecer que los derechos humanos sean una pilar fundamental de mi administración. Todos mis embajadores en el mundo fueron instruidos por mí personalmente para que sean embajadores de los derechos humanos", destacó Carter.“Estoy complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en Argentina. Muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos", remarcó el ex mandatario.

Por su parte, el secretario Avruj destacó la tarea del ex presidente de los Estados Unidos: “El presidente Carter está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros nuestros, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz. Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por justicia, pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas”.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook