Lun 20.Nov.2017 16:03 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Cómo es el proyecto de reforma tributaria que ingresará al Congreso

 La iniciativa será enviada en las próximas horas a la Cámara de Diputados. Entre otras cosas, se mantiene el impuesto del 17% a las bebidas azucaradas y fija una devolución anticipada del IVA para empresas que no recuperen su inversión.

14.11.2017 08:29 |  Noticias DiaxDia  | 

El proyecto de ley de reforma tributaria integral aun no ingresó formalmente a la Cámara de Diputados, pero el texto ya fue puesto a circular en la antesala del debate donde los gobernadores tendrán un rol central.

La propuesta contiene doce títulos y 220 páginas, y comprende un paquete de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, IVA, seguridad social, aranceles a la importación y contribuciones patronales.

La reforma es de carácter gradual y se espera que en un plazo de cinco años -para 2022- la presión tributaria caiga en un orden del 1,5% del PBI, de manera de alentar la inversión y la creación de empleo.

Entre las principales novedades se destaca que, a pesar de las quejas de multinacionales como Coca Cola, se mantiene el gravamen de 17% para las gaseosas azucaradas.

En tanto, se confirmó la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con las alícuotas al vino, el champagne y la cerveza, tras la presión ejercida desde las provincias cuyanas.

También se cumplirá, aunque a medias, con el reclamo de la gobernadora fueguina Rosana Bertone: habrá una reducción de las alícuotas del impuesto interno para artículos electrónicos, pero será escalonada, del 10,5% en 2018 hasta llegar al 2% en 2023.

Por primera vez se gravará la renta financiera, con una alícuota del 5% las ganancias obtenidas por los activos en pesos, y del 15% para las obtenidas por colocaciones en dólares.

Se establece que las empresas que reinviertan sus utilidades tendrán una rebaja de la alícuota del impuesto a las Ganancias del 35% al 25%, y que de manera progresiva se pueda descargar lo que se abona en concepto del impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

Además, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022, en una escala que comienza el año próximo.

Por otra parte, las compañías que inviertan y que en seis meses no hayan recuperado ese desembolso gozarán de la devolución anticipada del IVA.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook