Dom 17.Dic.2017 6:37 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

derechos-humanos  | 

Gritazo por el protagonismo de la niñez

16.11.2017 14:44 |  Noticias DiaxDia  | 

 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realiza la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en Buenos Aires, hasta el 16 de noviembre.
 
Quienes convocan expresan: "Chicos/as organizados/as, de familias humildes, muchos de ellos/as trabajadores/as, amparados en el Artículo 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, que establece el derecho a opinar y ser escuchados/as en los temas que los/as afectan, hubieran querido participar de la Conferencia. Pero no sólo les negaron la participación, sino que fue prohibida la entrada a cualquier persona menor de 18 años “por razones de seguridad”. Pero, ¿seguridad para quién? ¿Protegen a los chicos/as o se protegen de ellos/as?
 
Preocupados por la monstruosa explotación a la que son sometidos cerca de 20 millones de niños/as menores de 14 años en América Latina; indignados ante la criminalización de la pobreza y persecución institucional hacia muchos/as adolescentes que trabajan junto a sus familias por una vida digna; y alarmados ante este acto efectuado por la OIT, violatorio de los derechos de los niños/as, se convoca a un GRITAZO POR EL PROTAGONISMO DE LA NIÑEZ: para que escuchen la voz de aquellos/as que quisieron silenciar."

Mayra Mendoza salió al cruce de Amadeo

 “Me parece perfecto”, había opinado el legislador macrista sobre el ataque que sufrió su par kirchnerista. “Es de facho”, respondió la diputada.

La oposición porteña repudió el blindaje al Congreso

 En el marco de la frustrada sesión para tratar la reforma previsional, legisladores de los diversos espacios opositores cuestionaron duramente el blindaje de las fuerzas de seguridad al Congreso y pidieron “frenar el saqueo a los jubilados”.

Contundente movilización popular frenó la ley de saqueo a los jubilados

 Una importante columna de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó  de la movilización al Congreso, con el conjunto de las centrales de trabajadores y los movimientos sociales, para manifestar el rechazo total al proyecto de reforma previsional del gobierno de Cambiemos.

Diputado Giordano: "¡Paremos el robo a los jubilados! Este jueves desde las 12 en Congreso"

 Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Una vergüenza sin límites".

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook