Dom 25.Feb.2018 6:22 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Gritazo por el protagonismo de la niñez

16.11.2017 14:44 |  Noticias DiaxDia  | 

 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realiza la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en Buenos Aires, hasta el 16 de noviembre.
 
Quienes convocan expresan: "Chicos/as organizados/as, de familias humildes, muchos de ellos/as trabajadores/as, amparados en el Artículo 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, que establece el derecho a opinar y ser escuchados/as en los temas que los/as afectan, hubieran querido participar de la Conferencia. Pero no sólo les negaron la participación, sino que fue prohibida la entrada a cualquier persona menor de 18 años “por razones de seguridad”. Pero, ¿seguridad para quién? ¿Protegen a los chicos/as o se protegen de ellos/as?
 
Preocupados por la monstruosa explotación a la que son sometidos cerca de 20 millones de niños/as menores de 14 años en América Latina; indignados ante la criminalización de la pobreza y persecución institucional hacia muchos/as adolescentes que trabajan junto a sus familias por una vida digna; y alarmados ante este acto efectuado por la OIT, violatorio de los derechos de los niños/as, se convoca a un GRITAZO POR EL PROTAGONISMO DE LA NIÑEZ: para que escuchen la voz de aquellos/as que quisieron silenciar."

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook