Mar 12.Dic.2017 22:04 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Alerta ante la disolución de los institutos de formación docente

 "El gobierno quiere eliminar los profesorados de manera autoritaria"

23.11.2017 08:10 |  Noticias DiaxDia  | 

El gobierno de la Ciudad presentó de manera rimbombante un proyecto de "transformación de la educación" que incluye la creación de una "Universidad de formación docente". Desde Ademys denuncian que la propuesta supone cerrar los todos los profesorados, los cuales tienen autonomía y mecanismos de cogobierno como los Consejos Directivos.

Jorge Adaro secretario general de la entidad señaló: "Así el gobierno pretende liquidar instituciones como las Escuelas Normales que, en algunos casos, poseen más de 140 años de existencia. Se pretende centralizar políticamente la currícula y controlar su funcionamiento de manera sumamente autoritaria".
Sobre el argumento del gobierno que sostiene que esta reforma es necesaria por la falta de docentes, Adaro retruca: "El PRO gobierna la Ciudad hace diez años, la merma en la cantidad de docentes es fruto del vaciamiento de la educación publica, la falta de salarios dignos y las reformas de los planes de estudios que imposibilitan la cursada. No falta vocación como dicen, el problema es que en la docencia hay salarios de pobreza, un maltrato permanente y condiciones paupérrimas para enseñar y aprender. En nuestras escuelas faltan equipos de apoyo, faltan recursos".
Desde Ademys rechazan este nuevo anuncio ya que la disolución de los terciarios implica pérdida de puestos de trabajo, el vaciamiento de la currícula de formación tanto en contenidos como en calidad y se limita el presupuesto. Para organizar este rechazo convocan a toda la docencia a una asamblea abierta que realizarán el lunes 27 a las 17.30 en la Escuela 13 DE 6 en Urquiza 227.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook