Dom 25.Feb.2018 6:24 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Alerta ante la disolución de los institutos de formación docente

 "El gobierno quiere eliminar los profesorados de manera autoritaria"

23.11.2017 08:10 |  Noticias DiaxDia  | 

El gobierno de la Ciudad presentó de manera rimbombante un proyecto de "transformación de la educación" que incluye la creación de una "Universidad de formación docente". Desde Ademys denuncian que la propuesta supone cerrar los todos los profesorados, los cuales tienen autonomía y mecanismos de cogobierno como los Consejos Directivos.

Jorge Adaro secretario general de la entidad señaló: "Así el gobierno pretende liquidar instituciones como las Escuelas Normales que, en algunos casos, poseen más de 140 años de existencia. Se pretende centralizar políticamente la currícula y controlar su funcionamiento de manera sumamente autoritaria".
Sobre el argumento del gobierno que sostiene que esta reforma es necesaria por la falta de docentes, Adaro retruca: "El PRO gobierna la Ciudad hace diez años, la merma en la cantidad de docentes es fruto del vaciamiento de la educación publica, la falta de salarios dignos y las reformas de los planes de estudios que imposibilitan la cursada. No falta vocación como dicen, el problema es que en la docencia hay salarios de pobreza, un maltrato permanente y condiciones paupérrimas para enseñar y aprender. En nuestras escuelas faltan equipos de apoyo, faltan recursos".
Desde Ademys rechazan este nuevo anuncio ya que la disolución de los terciarios implica pérdida de puestos de trabajo, el vaciamiento de la currícula de formación tanto en contenidos como en calidad y se limita el presupuesto. Para organizar este rechazo convocan a toda la docencia a una asamblea abierta que realizarán el lunes 27 a las 17.30 en la Escuela 13 DE 6 en Urquiza 227.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook