Dom 25.Feb.2018 6:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Rodríguez Larreta presentó el nuevo sistema de atención de emergencias integrado: “esto se traduce en un mejor servicio para los vecinos”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo sistema de atención de emergencias que integrará en la línea del 911 los llamados a seguridad, bomberos y SAME, lo que aseguró que “se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo para los vecinos".

30.11.2017 08:32 |  Noticias DiaxDia  | 

“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido, más efectivo a quienes llaman”, afirmó Rodríguez Larreta.
Los servicios de atención de Emergencias (103), Bomberos (100) y SAME (107) van a seguir funcionando por su cuenta, pero ahora al llamar al 911 también se podrá tener un acceso directo a cualquiera de esas tres líneas.
El Jefe de Gobierno explicó que, por ejemplo, en el caso de un accidente vial, al llamar al 911 habrá una “derivación automática al SAME, y por otro lado se manda desde la policía un patrullero”, y aclaró: “Con una sola llamada disparás los dos sistemas de emergencia”.
“Para eso incorporamos la mejor tecnología disponible hoy, que además la vamos a ir actualizando en la medida que surjan mejoras. Es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos convencidos que con este enfoque integral de todo lo que estamos haciendo vamos a ir mejorando la seguridad en la Ciudad”, aseguró.
El sistema funcionará en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad, en el edificio ubicado en la calle Hornos 238, el cual se convertirá en la primera central de la fuerza.
Allí se realizaron mejoras en el piso 5, que corresponde a la Superintendencia de Personal, la Superintendencia de Investigaciones y la Superintendencia de Transporte; y en el piso 6, en donde se encuentran las oficinas de Jefatura, Gabinete de Jefatura, la sala de Situación de Jefatura y la oficina del Secretario de Seguridad.
De esta manera, todos los equipos de la Jefatura de la Policía de la Ciudad van a estar trabajando por primera vez en un mismo espacio físico, favoreciendo la comunicación y la capacidad de respuesta.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, señaló que “esta integración permite manejar una información completa a todas las áreas de la emergencia y en definitiva, dar un mejor servicio y de mayor calidad a nuestros vecinos”.
En la presentación también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook