Jue 20.sep.2018 1:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de Seguridad

Cristian Ritondo: "La droga no sólo es enemiga del Gobierno sino de los jóvenes y sus familias"

 El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró que "la droga no sólo es enemiga del Gobierno sino de los jóvenes y sus familias" al supervisar en La Matanza el resultado del operativo "Esvásticas Blancas", por medio del que se incautaron 43 kilos de cocaína de alta pureza.

30.11.2017 07:33 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante el procedimiento se desbarató una organización compuesta por argentinos y peruanos que comercializaba esta droga, a la que identificaban con el símbolo nazi.

"Como dice nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, las bandas organizadas y el narcotráfico porque queremos que los bonaerenses vivan un poco mejor todos los días", agregó Ritondo, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.

El titular de la cartera de Seguridad manifestó que "desde el día en que asumí comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este gobierno, que es, sin dudas, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por ello, en esta oportunidad la Policía realizó cuatro allanamientos en Quilmes, Florencio Varela y Presidente Perón".

Gracias a una investigación que comenzó en marzo pasado, efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvieron a dos de los integrantes del grupo delictivo -un sujeto argentino y otro peruano- y secuestraron los 43 kilos del estupefaciente, ocho automóviles de alta gama y celulares, entre otros elementos.

Según lo que se estableció, la droga estaba empaquetada y envuelta con grasa mecánica roja para despistar a los canes antinarcóticos, como así también poseía una cubierta de papel metalizado para no ser detectada en los pasos fronterizos y aeropuertos.

Asimismo, se constató que en más de una oportunidad se pagó la sustancia con autos de alta gama, y también que las casas donde vivían los narcos son de importantes dimensiones, con un alto valor económico, y con algunos lujos y comodidades como piscinas, jacuzzis y quinchos.

En tanto, de los procedimientos participaron unos 70 efectivos, y colaboraron integrantes de los grupos GAD y Halcón.

Por otra parte, se investiga si la banda desbaratada tenía algún tipo de relación con Los Urabeños o Clan Usuga, cartel colombiano, que también marca con una cruz esvástica su mercancía.
Los Urabeños son una estructura criminal que tiene presencia en 17 de los 32 departamentos de Colombia y ha reclutado a más de 3 mil personas. El gobierno de ese país lanzó hace dos años la operación "Agamenón" con el propósito de desarticular la banda y capturar a su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Henry De Jesús López Londoño, alias 'Mi sangre', quien fuera detenido en 2012 en Argentina, era uno de los cabecillas de la banda criminal de "los Urabeños".

En la conferencia también estuvieron presentes las autoridades judiciales que llevan adelante esta causa, el Dr Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la UFI N° 1 Descentralizada de Presidente Perón; y Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Plata.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook