Dom 25.Feb.2018 6:15 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de Seguridad

Cristian Ritondo: "La droga no sólo es enemiga del Gobierno sino de los jóvenes y sus familias"

 El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró que "la droga no sólo es enemiga del Gobierno sino de los jóvenes y sus familias" al supervisar en La Matanza el resultado del operativo "Esvásticas Blancas", por medio del que se incautaron 43 kilos de cocaína de alta pureza.

30.11.2017 07:33 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante el procedimiento se desbarató una organización compuesta por argentinos y peruanos que comercializaba esta droga, a la que identificaban con el símbolo nazi.

"Como dice nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, las bandas organizadas y el narcotráfico porque queremos que los bonaerenses vivan un poco mejor todos los días", agregó Ritondo, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.

El titular de la cartera de Seguridad manifestó que "desde el día en que asumí comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este gobierno, que es, sin dudas, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por ello, en esta oportunidad la Policía realizó cuatro allanamientos en Quilmes, Florencio Varela y Presidente Perón".

Gracias a una investigación que comenzó en marzo pasado, efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvieron a dos de los integrantes del grupo delictivo -un sujeto argentino y otro peruano- y secuestraron los 43 kilos del estupefaciente, ocho automóviles de alta gama y celulares, entre otros elementos.

Según lo que se estableció, la droga estaba empaquetada y envuelta con grasa mecánica roja para despistar a los canes antinarcóticos, como así también poseía una cubierta de papel metalizado para no ser detectada en los pasos fronterizos y aeropuertos.

Asimismo, se constató que en más de una oportunidad se pagó la sustancia con autos de alta gama, y también que las casas donde vivían los narcos son de importantes dimensiones, con un alto valor económico, y con algunos lujos y comodidades como piscinas, jacuzzis y quinchos.

En tanto, de los procedimientos participaron unos 70 efectivos, y colaboraron integrantes de los grupos GAD y Halcón.

Por otra parte, se investiga si la banda desbaratada tenía algún tipo de relación con Los Urabeños o Clan Usuga, cartel colombiano, que también marca con una cruz esvástica su mercancía.
Los Urabeños son una estructura criminal que tiene presencia en 17 de los 32 departamentos de Colombia y ha reclutado a más de 3 mil personas. El gobierno de ese país lanzó hace dos años la operación "Agamenón" con el propósito de desarticular la banda y capturar a su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Henry De Jesús López Londoño, alias 'Mi sangre', quien fuera detenido en 2012 en Argentina, era uno de los cabecillas de la banda criminal de "los Urabeños".

En la conferencia también estuvieron presentes las autoridades judiciales que llevan adelante esta causa, el Dr Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la UFI N° 1 Descentralizada de Presidente Perón; y Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Plata.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook