Dom 25.Feb.2018 6:23 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

La Legislatura debate el Presupuesto 2018

 El Parlamento porteño se reúne desde las 12.52 para analizar el presupuesto de la Ciudad para el próximo año junto a las normas tarifaria y de modificación del Código Fiscal. El mismo fue calculado en 222.382 millones de pesos.

30.11.2017 10:25 |  Noticias DiaxDia  | 

La Legislatura debate desde las 12.52 el presupuesto de la Ciudad para el próximo año, el cual fue calculado en 222.382.757 pesos; junto con esa ley se debatirán otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 y modificaciones al Código Fiscal. Todas las medidas cuentan con el dictamen de la Comisión de Presupuesto.

El Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad para el ejercicio fiscal 2018 y los detalles de su composición fueron analizados en una ronda de reuniones de Comisión, a la que asistieron los ministros, secretarios y otras autoridades de las distintas áreas del Gobierno, el Poder Judicial y organismos.

La ley tarifaria refiere a las alícuotas de impuestos, tasas y contribuciones previstas para el 2018. La norma prevé “para el ejercicio fiscal 2018 un tope de aumento del 23,40% respecto de lo determinado en el período fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad”. A su vez, las modificaciones al Código Fiscal que se proponen es a los efectos de disponer la actualización de las normativas de acuerdo con la política tarifaria previstas.

Ya sobre tablas buscarán expresar su preocupación frente a la pérdida de localización y comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan, además expresar su beneplácito por la obra Mafalda Guaranime.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook