Dom 25.Feb.2018 6:22 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

CONADU repudia la represión a los trabajadores de ATE Neuquén

01.12.2017 00:01 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: " La ola represiva vuelve a tener un nuevo capítulo, esta vez con el violento ataque de la policía provincial de Neuquén hacia los trabajadores de ATE Neuquén que legítima y democráticamente reclamaban por sus derechos.

El brutal accionar de la policía a cargo del gobierno de Neuquén, reprimió con una bestial carga de balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores estatales provocándoles graves lesiones. De los compañeros hay 2 que presentan heridas de balas de plomo.
 
Repudiamos la represión a los trabajadores, y exigimos el cese del accionar de todas las fuerzas de seguridad impulsadas por los gobiernos nacionales y provinciales que están convirtiendo en moneda corriente el ataque al pueblo argentino que reclama por sus derechos".

La imagen puede contener: una persona, primer plano y exterior

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook