Dom 17.Dic.2017 6:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Buenos Aires Rojo Sangre

www.festivalrojosangre.com.ar

01.12.2017 10:19 |  Noticias DiaxDia  | 

Hasta el 10 de diciembre en Buenos Aires se lleva a cabo este festival de cine de terror, fantástico y bizarro.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

La primera edición fue en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires. Se pudieron ver películas como Plaga Zombie (Hernán Sáez y Pablo Parés) o El Planeta de los Hippies (Ernesto Aguilar) y varios cortometrajes.

Este año Mick Garris será el invitado de honor, director y guionista estadounidense, hizo adaptaciones al cine de novelas de Stephen King y es el creador de la serie de televisión Masters of Horror y Fear itself.
 
Habrá películas como Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura) sobre parásitos que toman el control de los seres humanos, Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), intercambia horrores zombies por la apocalíptica angustia adolescente, Dave Made A Maze (Bill Watterson), Habit (Simeon Halligan) de horror y vampiros, Ataúd de cristal (Haritz Zubillaga), o Trauma (Lucio A. Rojas), entre otras.
 
En lo que se refiere dentro de la producción nacional, Los olvidados de los hermanos Onetti filmada en Epecuén, Aterrados de Demián Rugna , una de terror y locura, Clementina de Jimena Monteoliva , sobre la violencia y los fantasmas. El festival abrirá con el preestreno de Jeepers Creepers 3.
 
Se podrá ver el festival en el Multiplex Lavalle ( Lavalle 780) y en el de Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)
 
El BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Mayra Mendoza salió al cruce de Amadeo

 “Me parece perfecto”, había opinado el legislador macrista sobre el ataque que sufrió su par kirchnerista. “Es de facho”, respondió la diputada.

La oposición porteña repudió el blindaje al Congreso

 En el marco de la frustrada sesión para tratar la reforma previsional, legisladores de los diversos espacios opositores cuestionaron duramente el blindaje de las fuerzas de seguridad al Congreso y pidieron “frenar el saqueo a los jubilados”.

Contundente movilización popular frenó la ley de saqueo a los jubilados

 Una importante columna de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó  de la movilización al Congreso, con el conjunto de las centrales de trabajadores y los movimientos sociales, para manifestar el rechazo total al proyecto de reforma previsional del gobierno de Cambiemos.

Diputado Giordano: "¡Paremos el robo a los jubilados! Este jueves desde las 12 en Congreso"

 Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Una vergüenza sin límites".

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook