Mar 12.Dic.2017 22:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Buenos Aires Rojo Sangre

www.festivalrojosangre.com.ar

01.12.2017 10:19 |  Noticias DiaxDia  | 

Hasta el 10 de diciembre en Buenos Aires se lleva a cabo este festival de cine de terror, fantástico y bizarro.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

La primera edición fue en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires. Se pudieron ver películas como Plaga Zombie (Hernán Sáez y Pablo Parés) o El Planeta de los Hippies (Ernesto Aguilar) y varios cortometrajes.

Este año Mick Garris será el invitado de honor, director y guionista estadounidense, hizo adaptaciones al cine de novelas de Stephen King y es el creador de la serie de televisión Masters of Horror y Fear itself.
 
Habrá películas como Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura) sobre parásitos que toman el control de los seres humanos, Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), intercambia horrores zombies por la apocalíptica angustia adolescente, Dave Made A Maze (Bill Watterson), Habit (Simeon Halligan) de horror y vampiros, Ataúd de cristal (Haritz Zubillaga), o Trauma (Lucio A. Rojas), entre otras.
 
En lo que se refiere dentro de la producción nacional, Los olvidados de los hermanos Onetti filmada en Epecuén, Aterrados de Demián Rugna , una de terror y locura, Clementina de Jimena Monteoliva , sobre la violencia y los fantasmas. El festival abrirá con el preestreno de Jeepers Creepers 3.
 
Se podrá ver el festival en el Multiplex Lavalle ( Lavalle 780) y en el de Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)
 
El BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook