Dom 25.Feb.2018 16:33 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Buenos Aires Rojo Sangre

www.festivalrojosangre.com.ar

01.12.2017 10:19 |  Noticias DiaxDia  | 

Hasta el 10 de diciembre en Buenos Aires se lleva a cabo este festival de cine de terror, fantástico y bizarro.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

La primera edición fue en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires. Se pudieron ver películas como Plaga Zombie (Hernán Sáez y Pablo Parés) o El Planeta de los Hippies (Ernesto Aguilar) y varios cortometrajes.

Este año Mick Garris será el invitado de honor, director y guionista estadounidense, hizo adaptaciones al cine de novelas de Stephen King y es el creador de la serie de televisión Masters of Horror y Fear itself.
 
Habrá películas como Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura) sobre parásitos que toman el control de los seres humanos, Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), intercambia horrores zombies por la apocalíptica angustia adolescente, Dave Made A Maze (Bill Watterson), Habit (Simeon Halligan) de horror y vampiros, Ataúd de cristal (Haritz Zubillaga), o Trauma (Lucio A. Rojas), entre otras.
 
En lo que se refiere dentro de la producción nacional, Los olvidados de los hermanos Onetti filmada en Epecuén, Aterrados de Demián Rugna , una de terror y locura, Clementina de Jimena Monteoliva , sobre la violencia y los fantasmas. El festival abrirá con el preestreno de Jeepers Creepers 3.
 
Se podrá ver el festival en el Multiplex Lavalle ( Lavalle 780) y en el de Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)
 
El BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook