Mar 23.Ene.2018 18:56 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informaciÓn-general  | 

Unión de Empleados de la Justicia de la Nación- Paro nacional: Los trabajadores no somos el problema, somos la solución

01.12.2017 14:12 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: "La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa del altísimo acatamiento a la medida cumplida en el día de la fecha, siendo esto la primera jornada de protesta inscripta en lo que hemos decidido llamar “Diciembre mes de lucha”. La contundencia del paro nacional se escribe en la historia de la lucha de los trabajadores de este gremio como una jornada memorable. Estamos en condiciones de informar, según los datos que nos llegan de los compañeros del interior del país y de Capital Federal, que el paro se cumple de forma total a nivel nacional.
 
Una vez más, los trabajadores judiciales somos protagonistas de una jornada histórica en la lucha por la defensa irrestricta de nuestros derechos, y les decimos al Gobierno:
 
NO AL TRASPASO, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones.
 
NO A LA FALSA“REFORMA JUDICIAL” del gobierno nacional que tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial.
 
NO AL IMPUESTO AL TRABAJO, que el ajuste lo paguen los que más tienen.
 
NO A LA REFORMA PREVISIONAL, es inconstitucional, viola el principio de progresividad consagrado en Convención Americana de DDHH, un país que no piensa en sus mayores y en sus jóvenes, no tiene futuro". Y somos los Judiciales que soportaremos la catarata de juicios que vienen con una reforma que viola los preceptos mínimos de cualquier orden que se precie de constitucional.
 
Los trabajadores continuamos defendiendo nuestros derechos. Por ello reclamamos urgente respuesta al tercer tramo de recomposición salarial, reclamo este que ya hemos elevado por nota a la Corte y de no ser escuchados profundizaremos la lucha.
 
Por una reforma judicial que mejore nuestras condiciones de trabajo, el servicio de justicia y garantice la independencia del Poder Judicial y los Ministerio Públicos.
 
Continuaremos en pie de lucha por nuestros mártires, mirando hacia adelante la justicia que queremos y necesita el conjunto del Pueblo Argentino. Estamos convencidos que el espíritu de esos compañeros nos acompaña, porque fueron ellos quienes lucharon y dieron su vida por estos mismos derechos y por una Argentina con Justicia Social."

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook