Sáb 24.Feb.2018 20:34 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Cancilleria

Singapur amplia la compra de carne Argentina

 La decisión fue comunicada en el marco de una misión de 14 empresas nacionales agroindustriales de diversos productos al país asiático. En abril una delegación de Singapur mantuvo reuniones en el Senasa.

05.12.2017 07:12 |  Noticias DiaxDia  | 

Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron hoy el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de la Argentina, según confirmó hoy el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld. Esto expande las posibilidades de los exportadores y amplia las oportunidades de negocios de otras regiones del país.

El logro fue resultado del trabajo de la Embajada argentina en ese país asiático, junto con el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

"Este es uno más de todos los avances que estamos teniendo en nuestro plan de integración inteligente con el mundo”, afirmó el canciller Jorge Faurie, a la vez que consideró que "el mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial".

“Aumentar la presencia de nuestros productos en las góndolas del mundo permitirá generar más divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra región”, señaló, por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Etchevehere también resaltó el trabajo realizado por los organismos intervinientes, entes sanitarios, de mercados y comerciales que mantuvieron en los últimos meses reuniones bilaterales para conseguir este nuevo acuerdo.

Hasta hoy, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso de nuestro país, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia. De esta manera, se abren nuevas oportunidad para más productores de carne bovina, caprina y ovina de otras regiones.

El anuncio se realizó durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al país asiático. En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, cítricos y granos que mantuvieron más de 220 rondas de negocios con más de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales, en un evento organizado por la Embajada argentina.

Singapur es un importador neto de alimentos, y además, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel.

En este sentido, nuestro Embajador en Singapur destacó la complementariedad de ambas economías y la oportunidad que representa para los consumidores del país asiático -con uno de los mayores poderes adquisitivos del mundo- los alimentos argentinos con el objetivo de diversificar sus opciones de consumo con productos de alta calidad y precios competitivos.

La misión empresarial argentina contó con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la AAICI, y la Embajada argentina en Singapur, en el marco de la estrategia nacional de inserción inteligente de nuestro país en la economía internacional.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook