Mar 22.May.2018 2:48 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Cancilleria

Singapur amplia la compra de carne Argentina

 La decisión fue comunicada en el marco de una misión de 14 empresas nacionales agroindustriales de diversos productos al país asiático. En abril una delegación de Singapur mantuvo reuniones en el Senasa.

05.12.2017 07:12 |  Noticias DiaxDia  | 

Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron hoy el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de la Argentina, según confirmó hoy el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld. Esto expande las posibilidades de los exportadores y amplia las oportunidades de negocios de otras regiones del país.

El logro fue resultado del trabajo de la Embajada argentina en ese país asiático, junto con el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

"Este es uno más de todos los avances que estamos teniendo en nuestro plan de integración inteligente con el mundo”, afirmó el canciller Jorge Faurie, a la vez que consideró que "el mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial".

“Aumentar la presencia de nuestros productos en las góndolas del mundo permitirá generar más divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra región”, señaló, por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Etchevehere también resaltó el trabajo realizado por los organismos intervinientes, entes sanitarios, de mercados y comerciales que mantuvieron en los últimos meses reuniones bilaterales para conseguir este nuevo acuerdo.

Hasta hoy, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso de nuestro país, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia. De esta manera, se abren nuevas oportunidad para más productores de carne bovina, caprina y ovina de otras regiones.

El anuncio se realizó durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al país asiático. En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, cítricos y granos que mantuvieron más de 220 rondas de negocios con más de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales, en un evento organizado por la Embajada argentina.

Singapur es un importador neto de alimentos, y además, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel.

En este sentido, nuestro Embajador en Singapur destacó la complementariedad de ambas economías y la oportunidad que representa para los consumidores del país asiático -con uno de los mayores poderes adquisitivos del mundo- los alimentos argentinos con el objetivo de diversificar sus opciones de consumo con productos de alta calidad y precios competitivos.

La misión empresarial argentina contó con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la AAICI, y la Embajada argentina en Singapur, en el marco de la estrategia nacional de inserción inteligente de nuestro país en la economía internacional.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Kosiner: “No queremos ningún club del helicóptero”

 El titular del interbloque Argentina Federal defendió la actitud en esta sesión de esa bancada y salió al cruce de las descalificaciones que les dedicaron.

Modifican los nombres de dos estaciones del subte

 La Legislatura porteña cambió las nomenclaturas de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D.

Camaño hizo hincapié en “negociados” en la renegociación de contratos

 La líder del bloque massista defendió la potestad del Congreso para actuar en el tema tarifario y le advirtió al Gobierno que “los argentinos ya no toleran más tanta mentira”.

Impulsarán proyecto que obligue a que el Congreso autorice a tomar deuda

 El acuerdo con el FMI estuvo omnipresente en el debate sobre las tarifas, y en ese marco, la diputada Alejandra Ródenas anticipó en su discurso la presentación de un proyecto que obligue al Gobierno a ser autorizado por el Congreso a contraer deudas como la que se dispone a acordar con el Fondo Monetario.

Urtubey: “Buscamos una justicia con más tribunales integrados y menos vacantes”

 El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado destacó la aprobación de más de 30 designaciones en la justicia federal.

Solá: “¡El demagogo es el que le miente a la gente, no nosotros!”

 En un discurso encendido, el massista rebatió las críticas de Cambiemos. Dijo que la “irresponsabilidad” es del oficialismo y fustigó el regreso al FMI.

Rossi predijo más endeudamiento, más ajuste y más recesión

 El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud con las tarifas. “El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell en la que le falta la columna de la dimensión humana”, ironizó.

Debaten la reducción de las tarifas de agua y gas en la Ciudad

 La Legislatura porteña se reúne desde las 12.00 para analizar la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

Presentan proyecto para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito

 El interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, que encabezan los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda, presentó este miércoles un proyecto de resolución para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito al FMI o cualquier otro organismo.

Kicillof: “Macri debe tomar medidas para no ser rehenes de la timba financiera”

 El diputado del FpV-PJ y exministro de Economía afirmó que el presidente “está siendo víctima de sus propias políticas”.

Dujovne responsabilizó a quienes buscan modificar la política tarifaria

 En el marco de la esperada conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, este viernes, se dedicó un párrafo a uno de los elementos que a su juicio aportaron a la crisis que se vive con el dólar: la embestida opositora por las tarifas.

El PJ del Senado vuelve a rechazar la reforma laboral

 El peronismo del Senado, comandado por Miguel Pichetto, rechazará el avance la reforma laboral, a menos que la iniciativa cuente con el total aval de la CGT. A pesar de que esta vez las iniciativas ingresaron de manera fragmentada -y firmadas por el senador Federico Pinedo-, el justicialismo repite la postura tomada en noviembre pasado cuando el Poder Ejecutivo envió el proyecto.

Intendentes y legisladores peronistas le piden a Vidal que traspase la Policía Local a los municipios

 Intendentes peronistas y kirchneristas se reunieron este mediodía con legisladores en el edificio anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para pedir a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios.

Senadora pide que Dujovne y Sturzenegger asistan al Congreso

 La rionegrina Silvina García Larraburu quiere que el ministro de Hacienda y el titular del BCRA brinden explicaciones en el Senado. “No es hora de aprendices de brujo”, advirtió.

Recalde: "En este Gobierno están los reyes de la corrupción”

 El legislador porteño comparó al presidente Macri con Cristóbal López, al tiempo que calificó de “escándalo” los aumentos de tarifas, que generan “ganancias extraordinarias para las empresas”.

Diputados dio el visto bueno a los cambios al Jury de Enjuiciamiento

 La Cámara de Diputados bonaerense aprobó con cambios el proyecto de ley pedido por el Ejecutivo provincial que plantea modificaciones a la ley 13.661, que establece el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia.

Legisladores saludaron a los trabajadores en su día

 Legisladores de todos los partidos saludaron a los trabajadores en su día, y en muchos casos aprovechando para reivindicar lo realizado por esta gestión, y en otros para fustigar al Gobierno, además de adelantar algunos un pronóstico de vuelta al poder en 2019.

Respaldo a Lula de Pino Solanas

 El senador Fernando Pino Solanas participó este martes de la actividad, organizada por CLACSO, la UMET y Página12, de “Lucha por la Democracia en Brasil – #ArgentinaConLula.

Lavagna aseguró que el proyecto de tarifas busca que el Gobierno “afloje” con los aumentos

 En la previa de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que la oposición buscará alzarse con el dictamen del proyecto de “tarifas razonables”, el diputado Marco Lavagna (FR) dijo que busca que el Gobierno “afloje” las subas.

Cristina se reunió con Dilma

 Dialogaron sobre la situación de Lula, y las “coincidencias” entre las situaciones actuales de ambos países.

Larreta presentó el proyecto para reducir las tarifas

 La medida propone eximir del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018, si dicha liberalidad impacta directamente sobre las tarifas cobradas a los usuarios.

El FpV insisten en pedir por Maldonado

 El diputado Horacio Pietragalla ratificó que “el Estado es responsable” de la muerte del artesano.

Lifschitz quiere la reforma de la Constitución más allá de la reelección

 Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz reivindicó la reforma “parcial” de la Constitución provincial que promueve, al estimar que este es “el momento” para que la Legislatura provincial haga “cambios y agregados” en el texto constitucional.

Roy Cortina presentó el proyecto Hospitales Seguros

 En el stand de la Legislatura porteña, el vicepresidente tercero Roy Cortina presentó el proyecto de ley de Hospitales Seguros, junto a Alberto Trimboli, coordinador general del servicio de adicciones del Hospital Alvarez y Vadim Mischanchuk, encargado de los temas de seguridad y violencia de la Asociacion de Médicos Municipales.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook