Mié 15.Ago.2018 19:12 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Cancilleria

Agradecimiento a la cruz roja por su trabajo en Malvinas

 El Gobierno de la República Argentina agradece al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su generosa labor para la identificación de los soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

05.12.2017 07:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto pasado, de conformidad con lo acordado por los Gobiernos argentino y británico en diciembre de 2016, fueron llevadas a cabo con el debido respeto y los cuidados necesarios por un equipo especializado de la Cruz Roja, que incluyó dos expertos argentinos.

Todas las muestras de ADN recogidas en Malvinas fueron luego trasladadas al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, donde fueron analizadas junto con las recabadas de familiares de los soldados que previamente habían prestado su consentimiento para participar en esta Iniciativa de identificación.

Laboratorios del Reino Unido y España, encargados de llevar adelante una comparación cruzada y a ciegas de los resultados, confirmaron que la metodología utilizada por el laboratorio del EAAF respetó todos los protocolos internacionales vigentes en la materia.

El informe con las conclusiones de la Iniciativa humanitaria puede visualizarse en:www.icrcnewsroom.org.

El Gobierno argentino entiende que este trabajo constituye un paso significativo a fin de saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook