Mar 12.Dic.2017 22:19 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | Cancilleria

Agradecimiento a la cruz roja por su trabajo en Malvinas

 El Gobierno de la República Argentina agradece al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su generosa labor para la identificación de los soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

05.12.2017 07:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto pasado, de conformidad con lo acordado por los Gobiernos argentino y británico en diciembre de 2016, fueron llevadas a cabo con el debido respeto y los cuidados necesarios por un equipo especializado de la Cruz Roja, que incluyó dos expertos argentinos.

Todas las muestras de ADN recogidas en Malvinas fueron luego trasladadas al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, donde fueron analizadas junto con las recabadas de familiares de los soldados que previamente habían prestado su consentimiento para participar en esta Iniciativa de identificación.

Laboratorios del Reino Unido y España, encargados de llevar adelante una comparación cruzada y a ciegas de los resultados, confirmaron que la metodología utilizada por el laboratorio del EAAF respetó todos los protocolos internacionales vigentes en la materia.

El informe con las conclusiones de la Iniciativa humanitaria puede visualizarse en:www.icrcnewsroom.org.

El Gobierno argentino entiende que este trabajo constituye un paso significativo a fin de saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook