Dom 25.Feb.2018 16:31 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | Cancilleria

Agradecimiento a la cruz roja por su trabajo en Malvinas

 El Gobierno de la República Argentina agradece al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su generosa labor para la identificación de los soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

05.12.2017 07:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto pasado, de conformidad con lo acordado por los Gobiernos argentino y británico en diciembre de 2016, fueron llevadas a cabo con el debido respeto y los cuidados necesarios por un equipo especializado de la Cruz Roja, que incluyó dos expertos argentinos.

Todas las muestras de ADN recogidas en Malvinas fueron luego trasladadas al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, donde fueron analizadas junto con las recabadas de familiares de los soldados que previamente habían prestado su consentimiento para participar en esta Iniciativa de identificación.

Laboratorios del Reino Unido y España, encargados de llevar adelante una comparación cruzada y a ciegas de los resultados, confirmaron que la metodología utilizada por el laboratorio del EAAF respetó todos los protocolos internacionales vigentes en la materia.

El informe con las conclusiones de la Iniciativa humanitaria puede visualizarse en:www.icrcnewsroom.org.

El Gobierno argentino entiende que este trabajo constituye un paso significativo a fin de saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook