Mar 12.Dic.2017 22:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de AgroIndustria

Presenta medidas orientadas a reducir y simplificar los trámites administrativos al campo y la agroindustria

 El ministro de la cartera nacional, Luis Miguel Etchevehere, firmó la Resolución 318/2017 con la que se suma al proceso de simplificación y reordenamiento normativo trazado por el presidente Mauricio Macri. El objetivo de la normativa es agilizar y optimizar los procedimientos administrativos para productores y la agroindustria.

05.12.2017 07:03 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco de la eliminación y simplificación de trámites que perjudican y complejizan la actividad agroindustrial, Etchevehere firmó una resolución en la que instruye a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados del Ministerio de Agroindustria, a realizar una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses.

Los funcionarios de esa cartera deberán presentar en el mencionado plazo una propuesta que indique las normas que se deban derogar, modificar y las que continuarán vigentes, fundando las razones por las cuales así lo consideren necesario.

De esta manera, Agroindustria se convierte en el segundo organismo del Poder Ejecutivo Nacional, luego del Ministerio de Producción, en lanzar medidas de este tipo, enfocadas específicamente a la agroindustria. "Con la resolución buscamos agilizar el trabajo de productores y la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad", señaló el ministro Etchevehere.

"Queremos que el productor use su tiempo para producir, que hagan lo que saben hacer, que estén en el campo o en su lugar de trabajo desarrollando nuevas oportunidades e innovando para el crecimiento de sus regiones", agregó.

La resolución, además, establece que las nuevas normas que dicte de aquí en adelante el Ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos en general, durarán un plazo no mayor a cuatro años. Al llegar a este período y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.

Las dependencias de Agroindustria y sus entidades descentralizadas deberán contemplar el silencio positivo de la administración frente a las pretensiones que realicen los productores y los ciudadanos en general. Esto significa que fijarán un plazo determinado de tiempo en el que se producirá la aprobación tácita de la solicitud realizada por el interesado.

Además, dichas áreas del ministerio tendrán prever un plazo cierto que tenga que cumplir cada repartición en su intervención en todo el procedimiento, de acuerdo a la complejidad del trabajo que se deba efectuar.

En cuanto a la agilización de procedimientos a través de sistemas informáticos, deberán ser difundidas todas las diligencias que puedan llevarse a cabo a distancia por medio de la Plataforma de "Trámites a Distancia" (TAD). En este sentido, la documentación que se efectúe por el TAD, será realizada en carácter de Declaración Jurada.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook