Dom 25.Feb.2018 6:18 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | Ministerio de AgroIndustria

Agroindustria bonaerense capacita y emite recomendaciones a productores y contratistas rurales para prevenir incendios

 El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que se realizarán encuentros con productores en distintas ciudades del Sudoeste bonaerense destinados a capacitar y concientizar sobre herramientas de prevención de incendios. Participarán municipios y los organismos nacionales o provinciales que sean referentes en la materia.

05.12.2017 07:12 |  Noticias DiaxDia  | 

Las charlas se brindarán el martes en Stroeder (Patagones), el miércoles 6 en Pedro Luro (Villarino) y el jueves 7 en Villa Iris, Puan, junto a representantes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Dirección Provincial de Gestion de Riesgos y Emergencias y el INTA.

En ese marco, desde la cartera que conduce Leonardo Sarquís se reiteraron recomendaciones a productores y contratistas rurales para que extremen las medidas de seguridad en las tareas de recolección de la cosecha fina.

Las principales medidas de prevención sugeridas son:

-No cosechar en las horas centrales del día.

-Situar tractores y maquinaria lejos de los montes, ante la posibilidad de incendios.

-Cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA).

-EVITAR realizar la cosecha bajo condiciones ambientales que alto riesgo de incendios, con una temperatura mayor a 35 °C, humedad relativa menor a 35% y velocidad del viento mayor a 35 km/h. Si es posible, cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día.

-LIMPIAR con sopladora, al menos tres veces al día, sitios de acumulación de granza como pueden ser el motor, sistema de admisión de aire, zonas de rodamientos y piezas con fricción.

-CUBRIR la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas, que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos.

-SOLUCIONAR toda pérdida de aceite y/o gasoil del motor de la cosechadora y tractor, para no generar puntos de posibles incendios.

-LLEVAR en las máquinas extinguidores de polvo acorde al área de incendio de cada uno y CARGAR envases de agua con gas o tanques de agua con bomba eléctrica para poder llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de difícil acceso para extinguidores.

-PROTEGER al motor y sistema de turbo de cualquier acumulación de material. Es ideal agregar placas metálicas para aislar estas zonas críticas de la granza.

-NO FUMAR en la zona de trabajo.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook