Dom 25.Feb.2018 6:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

05.12.2017 10:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El diputado massista Marco Lavagna aseguró que los jubilados todavía “no” terminaron de “recuperar” el poder adquisitivo que perdieron el año pasado y, en ese sentido, no consideró un momento propicio debatir una nueva fórmula de actualización de haberes.

Respecto al proyecto de reforma previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado, el referente en temas económicos del Frente Renovador dijo: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado. La (jubilación) mínima no le alcanza ni siquiera para la canasta básica”.

“Estoy tratando de entenderlo todavía”, sostuvo después al ser consultado en radio Splendid por las declaraciones del macrista Pablo Tonelli, quien defendió la iniciativa oficial diciendo que los jubilados “van a perder plata pero no poder adquisitivo”.

Lavagna explicó que “la inflación del año pasado empieza a recuperarse este año; si lo que uno quiere hacer es cambiar la fórmula este año, donde va a recuperar lo que perdió el año pasado, lo que está haciendo es manteniéndole la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

En esa línea, consideró que la clase pasiva debería “terminar de recuperar” y luego habría que plantear la discusión de un nuevo cálculo.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook