Sáb 24.Feb.2018 20:30 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Legisladores de la izquierda denunciaron censura en la jura

 La diputada de PTS Myriam Bregman y el legislador del PO Gabriel Solano advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

05.12.2017 09:24 |  Noticias DiaxDia  | 

Tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la Legislatura este martes y en la que la diputada de PTS Myriam Bregman y el del PO Gabriel Solano prestaron juramento, ambos legisladores denunciaron censura en la jura y advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Al momento de su juramento Bregman había asegurado que asumía su banca “por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista”; mientras que Solano había jurado por “los trabajadores, a quien se quiere aplicar la reforma laboral y por juicio y castigo a los responsables del crimen de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”. Ambas situaciones despertaron una serie de abucheos por parte de algunos de los presentes.

En este sentido la diputada señaló que “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud; esto es lo que le molesta al Gobierno del Pro, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Por su parte, Solano aseveró que fue abucheado por “los legisladores, la barra del Pro y la UCR y las autoridades de la Legislatura me cortaron el sonido” y señaló que no pudo expresarse con libertad.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook