Mié 15.Ago.2018 19:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Legisladores de la izquierda denunciaron censura en la jura

 La diputada de PTS Myriam Bregman y el legislador del PO Gabriel Solano advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

05.12.2017 09:24 |  Noticias DiaxDia  | 

Tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la Legislatura este martes y en la que la diputada de PTS Myriam Bregman y el del PO Gabriel Solano prestaron juramento, ambos legisladores denunciaron censura en la jura y advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Al momento de su juramento Bregman había asegurado que asumía su banca “por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista”; mientras que Solano había jurado por “los trabajadores, a quien se quiere aplicar la reforma laboral y por juicio y castigo a los responsables del crimen de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”. Ambas situaciones despertaron una serie de abucheos por parte de algunos de los presentes.

En este sentido la diputada señaló que “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud; esto es lo que le molesta al Gobierno del Pro, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Por su parte, Solano aseveró que fue abucheado por “los legisladores, la barra del Pro y la UCR y las autoridades de la Legislatura me cortaron el sonido” y señaló que no pudo expresarse con libertad.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook