Mar 22.May.2018 2:49 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Bloque FPV - PJ - En la Argentina de Macri, pensar distinto es vivir en libertad condicional

 Ciudad de Buenos Aires, Jueves 7 de diciembre de 2017

07.12.2017 15:22 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado:"Los diputados y diputadas que integramos el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista expresamos nuestro más enérgico repudio a esta nueva etapa de persecución política y judicial, abierta en las últimas horas, que pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina. 
 
Las últimas decisiones del Juez Claudio Bonadío son escandalosas. Rechazamos el procesamiento con prisión preventiva dictado contra Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elia; y los procesamientos de Oscar Parrilli y Andrés Larroque. Y consideramos de una enorme gravedad institucional el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la actual Senadora Nacional y ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Quieren meter presa a Cristina por impulsar en el marco de sus atribuciones como Presidenta de la Nación un Memorándum que contó con aprobación del Congreso de la Nación y que, finalmente, nunca se puso en práctica. Sólo se buscaba, con esa herramienta, que los ciudadanos iraníes imputados como potenciales culpables del atentado contra la AMIA – de acuerdo a lo indicado por el ex fiscal Nisman - puedan ser indagados por la justicia argentina. Bonadío, junto a otros operadores políticos y judiciales, armó una causa por “traición a la Patria”, una verdadera atrocidad jurídica. 
 
Hace tiempo que Bonadío no es un juez imparcial. Su animosidad es manifiesta contra Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que huela a kirchnerismo. Lo hemos dicho innumerables veces. Pero Bonadío no actúa sólo. Por eso, no tenemos dudas de que el primer responsable de esta persecución es el mismísimo Presidente Mauricio Macri. 
 
Hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional. Por cualquier  motivo, en pocos meses, pueden denunciar, imputar de un delito, procesar y dictar la prisión preventiva a cualquiera que alce su voz contra las políticas del gobierno de Macri. Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión. Desde la última dictadura cívico – militar que no asistíamos a una situación de semejante vulneración de los derechos constitucionales. 
 
Esta metodología se descarga en forma directa sobre todos los que fuimos parte o apoyamos los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández  de Kirchner. Pero se traslada en formato de amenaza sobre todo aquel dirigente que insinúe alzar su voz en forma crítica al gobierno. Quieren atemorizar a la dirigencia opositora y a la amplia mayoría del pueblo argentino, que no quiere retroceder en materia de derechos y garantías. 
 
Llamamos a la reflexión a los Diputados y Senadores de la Nación. Intentarán hacerles creer que esta persecución política, jurídica y mediática sólo tiene como destinatarios a los dirigentes del campo popular. Esto no es así: es una acción planificada que tiene como objetivo potencial a todo dirigente político, social o gremial que se anime a poner reparos a la sistemática tarea de vulneración de derechos a la que nos somete el gobierno de Mauricio Macri. 
 
No es casual entonces que, esta nueva etapa de persecución, se ejecute en un contexto político en el cuál el gobierno nacional pretende avanzar con leyes que van absolutamente en contra de los trabajadores y jubilados. ¿Querrán conseguir los votos que no tienen en el Congreso atemorizando a la dirigencia política? 
 
Estamos a 72 horas de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia. El 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia. Por eso, desde nuestro bloque, vamos a utilizar todos los resortes políticos, institucionales y jurídicos necesarios para frenar esta persecución política sin precedentes en tiempos de democracia."
 
 
 

Kosiner: “No queremos ningún club del helicóptero”

 El titular del interbloque Argentina Federal defendió la actitud en esta sesión de esa bancada y salió al cruce de las descalificaciones que les dedicaron.

Modifican los nombres de dos estaciones del subte

 La Legislatura porteña cambió las nomenclaturas de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D.

Camaño hizo hincapié en “negociados” en la renegociación de contratos

 La líder del bloque massista defendió la potestad del Congreso para actuar en el tema tarifario y le advirtió al Gobierno que “los argentinos ya no toleran más tanta mentira”.

Impulsarán proyecto que obligue a que el Congreso autorice a tomar deuda

 El acuerdo con el FMI estuvo omnipresente en el debate sobre las tarifas, y en ese marco, la diputada Alejandra Ródenas anticipó en su discurso la presentación de un proyecto que obligue al Gobierno a ser autorizado por el Congreso a contraer deudas como la que se dispone a acordar con el Fondo Monetario.

Urtubey: “Buscamos una justicia con más tribunales integrados y menos vacantes”

 El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado destacó la aprobación de más de 30 designaciones en la justicia federal.

Solá: “¡El demagogo es el que le miente a la gente, no nosotros!”

 En un discurso encendido, el massista rebatió las críticas de Cambiemos. Dijo que la “irresponsabilidad” es del oficialismo y fustigó el regreso al FMI.

Rossi predijo más endeudamiento, más ajuste y más recesión

 El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud con las tarifas. “El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell en la que le falta la columna de la dimensión humana”, ironizó.

Debaten la reducción de las tarifas de agua y gas en la Ciudad

 La Legislatura porteña se reúne desde las 12.00 para analizar la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

Presentan proyecto para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito

 El interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, que encabezan los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda, presentó este miércoles un proyecto de resolución para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito al FMI o cualquier otro organismo.

Kicillof: “Macri debe tomar medidas para no ser rehenes de la timba financiera”

 El diputado del FpV-PJ y exministro de Economía afirmó que el presidente “está siendo víctima de sus propias políticas”.

Dujovne responsabilizó a quienes buscan modificar la política tarifaria

 En el marco de la esperada conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, este viernes, se dedicó un párrafo a uno de los elementos que a su juicio aportaron a la crisis que se vive con el dólar: la embestida opositora por las tarifas.

El PJ del Senado vuelve a rechazar la reforma laboral

 El peronismo del Senado, comandado por Miguel Pichetto, rechazará el avance la reforma laboral, a menos que la iniciativa cuente con el total aval de la CGT. A pesar de que esta vez las iniciativas ingresaron de manera fragmentada -y firmadas por el senador Federico Pinedo-, el justicialismo repite la postura tomada en noviembre pasado cuando el Poder Ejecutivo envió el proyecto.

Intendentes y legisladores peronistas le piden a Vidal que traspase la Policía Local a los municipios

 Intendentes peronistas y kirchneristas se reunieron este mediodía con legisladores en el edificio anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para pedir a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios.

Senadora pide que Dujovne y Sturzenegger asistan al Congreso

 La rionegrina Silvina García Larraburu quiere que el ministro de Hacienda y el titular del BCRA brinden explicaciones en el Senado. “No es hora de aprendices de brujo”, advirtió.

Recalde: "En este Gobierno están los reyes de la corrupción”

 El legislador porteño comparó al presidente Macri con Cristóbal López, al tiempo que calificó de “escándalo” los aumentos de tarifas, que generan “ganancias extraordinarias para las empresas”.

Diputados dio el visto bueno a los cambios al Jury de Enjuiciamiento

 La Cámara de Diputados bonaerense aprobó con cambios el proyecto de ley pedido por el Ejecutivo provincial que plantea modificaciones a la ley 13.661, que establece el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia.

Legisladores saludaron a los trabajadores en su día

 Legisladores de todos los partidos saludaron a los trabajadores en su día, y en muchos casos aprovechando para reivindicar lo realizado por esta gestión, y en otros para fustigar al Gobierno, además de adelantar algunos un pronóstico de vuelta al poder en 2019.

Respaldo a Lula de Pino Solanas

 El senador Fernando Pino Solanas participó este martes de la actividad, organizada por CLACSO, la UMET y Página12, de “Lucha por la Democracia en Brasil – #ArgentinaConLula.

Lavagna aseguró que el proyecto de tarifas busca que el Gobierno “afloje” con los aumentos

 En la previa de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que la oposición buscará alzarse con el dictamen del proyecto de “tarifas razonables”, el diputado Marco Lavagna (FR) dijo que busca que el Gobierno “afloje” las subas.

Cristina se reunió con Dilma

 Dialogaron sobre la situación de Lula, y las “coincidencias” entre las situaciones actuales de ambos países.

Larreta presentó el proyecto para reducir las tarifas

 La medida propone eximir del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018, si dicha liberalidad impacta directamente sobre las tarifas cobradas a los usuarios.

El FpV insisten en pedir por Maldonado

 El diputado Horacio Pietragalla ratificó que “el Estado es responsable” de la muerte del artesano.

Lifschitz quiere la reforma de la Constitución más allá de la reelección

 Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz reivindicó la reforma “parcial” de la Constitución provincial que promueve, al estimar que este es “el momento” para que la Legislatura provincial haga “cambios y agregados” en el texto constitucional.

Roy Cortina presentó el proyecto Hospitales Seguros

 En el stand de la Legislatura porteña, el vicepresidente tercero Roy Cortina presentó el proyecto de ley de Hospitales Seguros, junto a Alberto Trimboli, coordinador general del servicio de adicciones del Hospital Alvarez y Vadim Mischanchuk, encargado de los temas de seguridad y violencia de la Asociacion de Médicos Municipales.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook