Sáb 20.Ene.2018 17:52 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Cristina Kirchner pidió ser sobreseída en la causa por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA

 Su defensa realizó una presentación ante los jueces de la Cámara Federal, quienes deben resolver sobre el fallo del juez Claudio Bonadio.

20.12.2017 09:51 |  Noticias DiaxDia  | 

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (FpV-PJ) pidió que sea revocado el procesamiento que pesa en su contra en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum durante su segunda presidencia.

La defensa de la expresidenta realizó la presentación ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Iruzun y Eduardo Farah, quienes deben resolver si confirman los procesamientos y las prisiones preventivas dictadas por el juez federal Claudio Bonadio el pasado 7 de diciembre.

Los abogados de la legisladora hicieron un repaso de la causa del atentado a la AMIA y señalaron que “nunca” estuvieron en riesgo las alertas rojas de Interpol para detener a los iraníes acusados y atacó el delito de traición a la Patria, uno por los que fueron procesados los acusados.

La causa tiene cinco detenidos: el excanciller Héctor Timerman, Carlos Zannini, el piquetero Luis D´Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente de la comunidad iraní Jorge Khalil. Todos están en cárceles excepto Timerman, quien cuenta con prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

En el Senado, el pedido de desafuero de Cristina Kirchner se mantiene congelado. De hecho, todavía ni se ha constituido la Comisión de Asuntos Constitucionales que es la que tiene competencia para tratarlo.

La Cámara alta cuenta con el antecedente del expresidente Carlos Menem, quien pese a estar condenado nunca tuvo la quita de inmunidades por no contar con una sentencia firme de la Corte Suprema. A pesar de la enemistad política con la exmandataria, Miguel Pichetto había sostenido en su momento que sólo en esa condición debe avanzar un desafuero.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook