Jue 18.Oct.2018 13:46 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Elías de Pérez: “Nos estamos haciendo cargo de las reformas que el país necesitaba”

 La senadora radical tucumana sostuvo que las que impulsa el Gobierno son “reformas integrales para sentar las bases del crecimiento para los próximos 50 años”.

27.12.2017 10:30 |  Noticias DiaxDia  | 

En una enfática defensa del paquete económico debatido, la tucumana Silvia Elías de Pérez destacó la recuperación del Presupuesto como herramienta fundamental, y remarcó que está claro que hay en el mismo dos prioridades: “cuidar a los que menos tienen, para lo cual la inversión social es del 76% del gasto primario, más que en toda la historia del país; y una fuerte inversión en infraestructura, indispensable para sacar al país adelante”.

En cuanto a la infraestructura, la senadora tucumana dijo que hay una “social básica”, destinada a “que todos los argentinos tengan agua corriente y cloaca; pero también hay una infraestructura de crecimiento, para duplicar la cantidad de autopistas en cuatro años”. En ese marco, destacó las obras en puertos, aeropuertos y hasta trenes de carga -“ya estamos en la segunda etapa del Plan Belgrano Carga”, refrendó-.

Destacó además la aplicación de licitaciones transparentes que han permitido “disminuir en casi un 40% el valor de lo que se paga ahora por la obra pública”.

La senadora radical sostuvo que “la política es una concepción épica de la vida”, tras lo cual pasó a la cuestión de la reforma tributaria, que consideró un “hito histórico”. Elías de Pérez aseguró que “nos estamos haciendo cargo de las reformas que el país necesitaba desde hace muchos años. Es un sistema complejo, burocrático, inequitativo, regresivo; hemos visto además que es un sistema que se ha ido deformando por los parches puestos a lo largo de años”.

“Por eso lo que estamos generando es resolviendo muchas injusticias y la poca productividad que teníamos”, enfatizó.

Tras asegurar que el Gobierno está generando incentivos a la inversión, advirtió que hoy la Argentina ocupa el puesto 135° entre 138 países en cuanto a incentivos a la inversión. “Por eso disminuimos el impuesto a las Ganancias, implementando el mínimo no imponible en las cargas patronales”, señaló entre otras medidas a las que sumó la eliminación de “las aduanas interiores que tanto daño hacen”.

Agregó que “disminuimos injusticias, aumentamos las deducciones especiales a los autónomos. Estamos gravando la renta financiera, porque se ha hablado mucho, pero somos nosotros los que lo hacemos”.

Sobre el final, señaló que si ella tuviera que resumir en dos palabras la reforma tributaria, diría que “es una reforma de alivio fiscal”. Y concluyó aclarando que “no estamos improvisando, son reformas integrales para sentar las bases del crecimiento para los próximos 50 años”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook