Jue 19.Jul.2018 23:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

27.12.2017 11:37 |  Noticias DiaxDia  | 

A través de una moción de privilegio, Myriam Bregman se despachó contra el gobierno de la Ciudad y de Mauricio Macri.

“Vengo a plantear una cuestión de privilegio por los agravios que sufrí en este recinto el día de mi jura y también porque en ningún momento desde quien dirigía la Presidencia estos agravios se interrumpieron, se llamó al silencio o mínimamente al respeto. Pero debo reconocer que comparado con todo lo que hemos sufrido los días posteriores los diputados y legisladores que nos movilizamos contra la ley de reforma previsional, esos hechos parecen solo una pasajera furia barrabrava, porque los días posteriores eso que se inició acá se transformó en una política oficial".

“El jueves 14 cuando con otros diputados y legisladores nos intentamos poner delante del brutal operativo de gendarmería desplegado por la ministra Bullrich fuimos agredidos, gaseados, golpeados. Fuimos golpeados con mi compañero Nicolás del Caño, el lunes 18 por un operativo comandado por el ministro Ocampo. Nos tiraron gases, a otra diputada nacional y a mí nos intentaron atropellar con una moto de la Policía Federal. No vamos a naturalizar eso”.

“Pero en todo eso, en toda la furia desplegada contra una movilización legitima, Duran Barba vio la oportunidad de armarles un lindo discurso, para dejar de ser los victimarios que saqueaban al pueblo trabajador y convertirse ahora por esos consejos de marketing en víctimas. Lo rechazamos. El gobierno no es la víctima. Los que comandaron el operativo represivo no son las víctimas”.

“Hemos recibido Nicolás del Caño y yo una denuncia penal por un abogado amigo de Cambiemos donde dicen que atacamos el sistema institucional, se habla de delito de sedición y sendas editoriales del diario La Nación se refieren a eso y dicen que el gobierno estaría tomando medidas. Nos parece muy hipócrita que los que mantienen a Patricia Bullrich cuyos operativos contra quienes reclaman en el sur ya llevan dos muertes, que cargan con la muerte de Santiago Maldonado y la de Rafael Nahuel, nos hablen de violencia. Nos parece muy hipócrita ya que después de que la ministra Bullrich se reuniera con el gobernador Gutiérrez de Neuquén al día siguiente balearon deliberadamente a mi compañero diputado provincial Raúl Godoy que al día de hoy se encuentra en una silla de ruedas”

“Nos parece muy hipócrita que nos hablen de violencia los que mandan infiltrados a las movilizaciones. Tenemos decenas de ejemplos para dar pero solo queremos relatar la payasada que protagonizó el presidente de la Nación Mauricio Macri cuando va a visitar a un policía supuestamente herido por los manifestantes y toma conocimiento por la madre del mismo que había sido herido por sus compañeros porque estaba infiltrado”.

“Violencia es la que recibió Daniel Sandoval cuando perdió un ojo. Horacio Ramos de la CTEP que fue herido y también perdió un ojo. Violencia es la que sufrió Roberto Álvarez, compañero jubilado del Partido Obrero que perdió un ojo. Y les voy a relatar algo más. Cuando en la ESMA, no estaba suficientemente bien organizada la patota, cuando no tenían todavía la cámara de tortura, no tenían las picanas, a uno de los marinos se le ocurrió una “gran idea”. Poner a los detenidos extendidos en el suelo de la Escuela de Mecánica de la Armada y pasarles por arriba con motos. Eso es lo que vimos a manos de la policía de la Ciudad el día 18: a un pibe que lo balean, lo tiran al piso, lo pasan por arriba con las motos. A los que conocemos lo que fue la dictadura militar, a eso nos hizo acordar esa imagen”.

“No vamos a permitir que el gobierno demonice a la izquierda, persiga a la izquierda. Todas esas bravuconadas que solo tienen como objetivo ocultar una de las leyes más nefasta de la historia nacional”.

“Quiero decir también que estamos exigiendo en este momento que venga el ministro Ocampo y el secretario de Seguridad Dalessandro a dar explicaciones en este recinto por todos los puntos que he planteado”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook